Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

viernes, 31 de agosto de 2018

19.- Fulgencio Argüelles El otoño de la casa de los sauces





12 DE SEPTIEMBRE
EN LIBRERÍAS

«AHÍ ESTABAN TODAS ESAS IMÁGENES, RETORCIÉNDOSE SOBRE ÉL COMO ENREDADERAS QUE CRECEN VELOCES Y DESMESURADAS, DESPLEGANDO SOBRE SU CONCIENCIA ARGUMENTOS QUE YA IMAGINABA MUERTOS».
Fulgencio Argüelles
El otoño de la casa de los sauces

Cuando Zígor, un hombre maduro, empresario de éxito y casado con una aristócrata, se enfrenta a una enfermedad terminal, decide reunir en su casa a los siete integrantes del comando terrorista con el que luchó para derrocar el régimen militar que detentaba el poder antes de la instauración de la República. El grupo de la casa de los sauces se disolvió tras un atentado fallido: desde el final de la lucha, veinte años atrás, nada supieron unos de los otros. Pero los años no han pasado en vano para estas ocho personas cuyas vidas han estado determinadas por la antigua lucha. Ahora, reunidos de nuevo, los remordimientos, los sentimientos de culpa y el resentimiento aflorarán con la fuerza devastadora de un torrente de agua contenido durante años, para conducirlos a una purificadora y necesaria catarsis. Con esta nueva historia, emotiva y llena de intriga, Fulgencio Argüelles emprende una profunda reflexión sobre las contradicciones de la condición humana, y lo hace con su esmerado y peculiar estilo habitual.
Fulgencio Argüelles nació en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió psicología, regresó a Ceneras, Asturias, el lugar de su infancia y juventud. Su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el premio Azorín en 1992. Desde entonces ha publicado diversas novelas, entre las que cabe destacar Recuerdos de algún vivir—premio Principado de Asturias en el año 2000—, El palacio azul de los ingenieros belgas (Acantilado, 2003)—premio Café Gijón—y No encuentro mi cara en el espejo (Acantilado, 2014).

No hay comentarios:

Jim & jhon