Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

viernes, 31 de agosto de 2018

18.- Breve historia de la verdad




Breve historia de la verdad,
el antídoto perfecto en los tiempos de las fake news

Estimados amigos: 
 
Nos complace presentaros Breve historia de la verdad, de Julian Baggini, un rápido pero inteligente análisis de la verdad desde el punto de vista de la filosofía. Un libro de rabiosa actualidad que ayudará al lector a entender cómo hemos llegado a la era de las fake news, la desinformación y la posverdad, y que arroja luz sobre lo que nos espera en el futuro.

Julian Baggini, uno de los jóvenes filósofos con mayor proyección mundial y autor de más de una veintena de libros en los que acerca la filosofía al público general, identifica los diez tipos de verdades más habituales y estudia cuáles son las aplicaciones y loslímites de cada una de ellas. Este libro, ameno y totalmente accesible, es un decálogo imprescindible para restaurar nuestra fe en el valor de la verdad y su importancia en la sociedad.

Esperamos que disfrutéis con la lectura de esta obra.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

Los diez tipos de verdades
¿Cómo hemos llegado al mundo de la «posverdad» y los «hechos alternativos»? Y, sobre todo, ¿cómo podremos salir de él? Este libro nos da la respuesta a través de la compleja historia de la verdad y la mentira. La verdad no es pura y simple, pero eso no significa que debamos renunciar a ella y resignarnos a un mundo de posverdad. Hay distintos tipos de verdades y cada una de ellas tiene sus límites y sus utilidades. Se trata de las verdades eternas, de autoridad, esotéricas, razonadas, empíricas, creativas, relativas, poderosas, morales y holísticas. 
Este libro, ameno y totalmente accesible, es un decálogo imprescindible para restaurar nuestra fe en el valor de la verdad y su importancia en la sociedad. Baggini afirma que no hay ningún tipo de verdad en que podamos confiar ciegamente, pero eso no significa que la verdad de un hecho no pueda establecerse, a pesar de que, en ocasiones, parezca una empresa imposible. 

No hay comentarios:

Jim & jhon