fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de febrero de 2018

91.- Colección Feminismos. Ediciones Cátedra





 
Una colección perfecta para observar el mundo
desde la mirilla feminista

  
Si bien es cierto que el movimiento feminista se encuentra en un momento de expansión y visibilidad, sigue siendo desconocido y enjuiciado por muchos. El 8 de marzo está a la vuelta de la esquina. Marcado en morado en nuestro calendario, la celebración del Día Internacional de la Mujer constituirá una jornada de reflexión y protesta, donde diversas reveindicacines volverán a salir a la palestra con el fin de sacudir las conciencias que permanecen anquilosadas desde tiempo atrás.

Diferentes escenarios se han dibujado para apoyar la lucha de la mujer. Desde Ediciones Cátedra no queremos dejar de apoyar y reafirmar la necesidad de someter a crítica el modelo actual. Feminismos, colección creada en el año 90, constituye un instrumento para el debate social y político de nuestros tiempos. Política, economía, biología y otros muchos campos de estudio que ponen el foco sobre la mujer.

Con Política sexual, Kate Millett nos mostró el camino del feminismo radical y nos sumergimos en la necesidad de acabar con el heteropatriarcado opresor que imposibilita el cambio de modelo. Simone de Beauvoir, por su parte, denunció con El segundo sexola construcción de género que sufrimos al nacer y que nos separa y construye dependiendo de nuestro sexo. Hij@s del mercado, de la mano de María Luisa Balaguer, nos hace reflexionar sobre un tema tan candente como la gestación subrogada y los hipotéticos efectos que este liberalismo contractual puede provocar; y Ana de Miguel con su Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección nos recuerda que la igualdad no se ha comprendido aún.

La colección Feminismos va dirigida a un público que reconoce la pertinencia de los problemas planteados, que conoce el vigor teórico de los estudios feministas y la contribución que suponen para el cambio y el progreso del pensamiento y las prácticas sociales. 28 años de vida para una colección con la que ponerse las gafas moradas y observar el mundo desde la perspectiva feminista. 

 

 
Si quieres conocer más títulos de la colección pinche sobre la imagen
 

 
Novedad
 
CA00311201_primera_rgb_alta
 
Medio ambiente y salud
Mujeres y hombres en un mundo de nuevos riesgos

Carme Valls-Llobet

 
En la actualidad, numerosas enfermedades y otros trastornos de la salud de las mujeres tienen una causa ambiental. Si bien los hombres también se ven afectados, crecientes evidencias científicas muestran que el cuerpo de las mujeres es aún más vulnerable a la contaminación existente en el medio doméstico y en el laboral. La contaminación puede llegarnos a través de muchas vías, principalmente del aire, el agua, los alimentos, los cosméticos, los campos electromagnéticos, etc. En la línea de la preocu­pación feminista por la salud que iniciara el Colectivo de Mujeres de Boston en el último tercio del siglo xx, la conocida endocrinóloga Carme Valls-Llobet proporciona valiosa información científica y concluye cada uno de los capítulos con una serie de consejos de prevención que van desde las medidas individuales que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana hasta las políticas públicas que habría que implemen­tar

No hay comentarios:

Jim & jhon