Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo, un drama emocional y político basado en la historia real de Lutz Eigendorf, futbolista de la RDA que se escapó de la Alemania Comunista dejando todo atrás, incluida su familia.
Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo es un relato de espionaje y venganza que basado en la historia real del mejor futbolista de la RDA, Lutz Eigendorf, la estrella del Dynamo, el equipo presidido Erich Mielke quien, además, comandaba la Stasi. Aprovechó un partido amistoso al otro lado del telón de acero para fugarse, abandonando a su mujer, Gabi, y a su hija de dos años, Sandy, en el Berlín comunista. Mielke sintió la fuga del llamado “Beckenbauer del Este” como una traición personal, por lo que desencadenó la Operación Rosa destinada a impedir a toda costa la reunificación de los Eigendorf en la República Federal de Alemania. ¿Qué le impulsó a Eigendorf dejar su equipo, su patria y a sus seres más queridos? ¿Sabía que con su deserción ponía en peligro su vida y la de su propia familia?
Eduardo Verdú hace suya de una forma impecable esta increíble historia sobre un jugador que trata de triunfar en el fútbol mientras batalla contra la culpa y el amor y la peripecia de una mujer despechada debatiéndose entre el perdón y el odio rodeada chantajes y mentiras.
«Una excelente novela sobre las fronteras que dividen el mundo y también sobre las que rom-pen el corazón». Juanjo Millás
«Un retrato escalofriante del totalitarismo contado por medio de una historia real con un pulso narrativo poderoso e hipnótico». Rosa Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario