Además de su labor como ingeniera, a lo largo de su experiencia profesional en la industria tecnológica ha entrevistado y contratado a cientos de personas y ha dirigido y orientado a muchas otras. Ha participado, asimismo, en numerosos foros de universidades por todo el mundo.
En Hello, World no solo comparte sus propias historias y experiencias, sino también las de las personas de quienes ha aprendido y a quienes admira: hombres y mujeres que han trabajado en Google, Facebook, Amazon, Zynga, Rent The Runway, I Want Her Job, Textio o Girl Develop It, en firmas de capital de riesgo, en startups, y, por supuesto, en Microsoft. Y todas ellas comparten el deseo de que las generaciones venideras no tengan que aprender las mismas lecciones por las malas y puedan centrarse en los grandes retos del futuro.
La nepaloamericana Dona Sarkar, directiva de Microsoft tras proyectos como Windows Insider y Hololens -que aspira a cambiar la manera en que nos relacionamos con la tecnología- recopila en este libro ideas y consejos prácticos para aquellas personas que desean abrirse paso en el mundo profesional de hoy. Y particularmente en un ámbito tan competitivo como el de la tecnología.
Dona Sarkar, nacida en Nepal y emigrada en su infancia a Estados Unidos, estudió en la Universidad de Michigan. Desde 2005 ha liderado equipos de ingenieros en Microsoft y ha participado en el desarrollo de Windows y de HoloLens. Actualmente es jefa de ingeniería del programa Windows Insider de Microsoft. Por otro lado, su labor en favor de la mujer en países como Nigeria y Kenia le ha valido un merecido reconocimiento internacional. «Aprender a programar –afirma– es hoy en el Tercer Mundo lo que en el siglo pasado fue aprender a leer: el mejor medio para que las mujeres descubran su poder.» Otra de sus pasiones es el diseño de moda; es la creadora de Fibonacci Sequins, un blog de moda que muestra, y celebra, la diversidad en el campo de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Dona Sarkar es, además, autora de diversas novelas, como How to Salsa in a Sari o Shrink to Fit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario