fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de agosto de 2017

6.- Asteroide publica Duelo, la nueva novela de Eduardo Halfon




Asteroide publica Duelo, la nueva novela de Eduardo Halfon
Entrevistas en Barcelona y Zaragoza (12 y 13 de septiembre) 

Libros del Asteroide publica la novela Duelo, del escritor guatemalteco Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971), una nueva entrega del proyecto literario iniciado con El boxeador polaco y del que también forman parte Monasterio y Signor Hoffman(ambos en Libros del Asteroide).

En Duelo, el narrador de Halfon incumple el mandato paterno de no escribir sobre su tío y así pone en marcha una pesquisa que le llevará a visitar algunos paisajes de su infancia y a indagar en los mecanismos de la construcción de la identidad. En su exploración de las relaciones fraternales emergen dos visiones: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte.

Eduardo Halfon es uno de los escritores latinoamericanos más destacados de su generación; ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, croata, portugués, holandés, japonés y próximamente al noruego. Su anterior libro, Signor Hoffman (Libros del Asteroide, 2015), recibió el premio Roger Caillois (Francia) y fue finalista del premio Setenil y del premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.


Fecha de publicación: 28 de agosto de 2017
Contacto para entrevistas:
Núria Cots | prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

NOVEDAD

Duelo
Eduardo Halfon
Duelo

«Usted no escribirá nada sobre esto, me preguntó o me ordenó mi papá, su índice elevado, su tono a medio camino entre súplica y mandamiento. Pensé en responderle que un escritor nunca sabe de qué escribirá, que un escritor no elige sus historias sino que éstas lo eligen a él, que un escritor no es más que una hoja seca en el soplo de su propia narrativa. Pero por suerte no dije nada. Usted no escribirá nada sobre esto, repitió mi papá, su tono ahora más fuerte, casi autoritario. Sentí el peso de sus palabras. Por supuesto que no, le dije, quizás sincero, o quizás ya sabiendo que ninguna historia es imperativa, ninguna historia necesaria, salvo aquellas que alguien nos prohíbe contar.»

En este nuevo libro del proyecto literario de Eduardo Halfon, el autor guatemalteco, siempre indagando en los mecanismos de la construcción de la identidad, se sumerge en aquellos que se originan en las relaciones fraternales: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte. Una novela profunda y emotiva que acrecienta la reputación del autor, «uno de esos escasísimos escritores –como señaló la revista francesa Lire– que no necesitan escribir largo para decir mucho».

No hay comentarios:

Jim & jhon