fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

7.- La comunidad de los corazones rotos, la nueva película de Samuel Benchetrit basada en su libro Crónicas del asfalto




La comunidad de los corazones rotos, la nueva película de Samuel Benchetrit basada en su libro
Crónicas del asfalto
Estreno en cines el 10 de marzo

Portada Crónicas del asfalto.jpgcartel_comunidad_corazones_70x100.jpg

Samuel Benchetrit (Francia, 1973), cineasta y escritor, se dio a conocer en el mundo de las letras con Récit d'un branleur (Relato de un inútil). A los 33 años emprendió el proyecto que lo acercó a los lectores españoles: contar su vida bajo el título Crónicas del asfalto (Anagrama, 2007), que ahora el propio Benchetrit ha llevado al cine como La comunidad de los corazones rotos. La película llegará a las salas españolas el próximo 10 de marzo.
La cinta cuenta con un reparto de lujo: Isabelle Huppert (nominada al Óscar a mejor actriz por su papel en Elle), Michael PittValeria Bruni-Tedeschi y el hijo del cineasta, Jules Benchetrit, entre otros.
En esta historia coral las vidas de seis personajes insólitos, todos ellos seres solitarios, se cruzan en un edificio de los suburbios. La película conserva el espíritu y el tono del libro, así como personajes entrañables y memorables que surgen de sus años de juventud en la banlieue parisina. En Crónicas del asfalto, un cruce entre autobiografía y ficción, el autor narra la cotidianidad del edificio donde él mismo se crió con una mezcla de realismo brutal y sátira insolente, aunque no exento de ternura.
Samuel Benchetrit, conocido también por su película Janis et John, con Marie Trintignant y Sergi López, y J'ai toujours rêvé d'être un gangster (mejor guión en el Festival de Sundance), sigue dedicándose a la escritura y al cine. 

No hay comentarios:

Jim & jhon