Mariana Enriquez gana el premio Ciutat de Barcelona en la categoría “Literatura castellana”
con Las cosas que perdimos en el fuego
La escritora argentina Mariana Enriquez ha sido reconocida con el premio Ciutat de Barcelona en la categoría “Literatura castellana” por su libro de cuentos Las cosas que perdimos en el fuego, publicado por Anagrama en febrero de 2016.
Acaba de llegar a las librerías españolas, siempre de la mano de Anagrama, otro libro de cuentos de la autora, Los peligros de fumar en la cama, que había aparecido con anterioridad en Argentina.
Los premios Ciutat de Barcelona, convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona (Institut de Cultura), tienen una dotación económica de 7.000 euros y reconocen a los creadores y artistas más destacados del último año. Se entregarán en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el próximo jueves 16 de febrero.
El jurado, integrado por Jordi Gracia (presidente), Antonio Iturbe, Lolita Bosch, Teresa López e Isabel Sucunza, destaca que la autora «combina en sus relatos naturalidad de estilo, sin patetismo melodramático y con dosis de humor negro y ácido, para minar la cotidianidad con subsuelos inquietantes».
Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de viajes, perfiles y colecciones de cuentos: en Anagrama han aparecido dos de ellas, Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario