Celebramos el romance del otoño con Filmin Sexto Piso y Filmin colaboran en este maridaje de libros y películas que tienen relación con ellos. El matrimonio entre cine y literatura ya es un hecho.
| |
| | | | |
| | | | |
|
|
|
Ganador del PEN/ FAULKNER Award
Ganador del Gran Premio de Literatura Americana de Francia
| |
|
|
| |
ATTICUS LISH
Preparación para la próxima vida
¿Por qué nos gusta?
Encaja a las mil maravillas con ciertos temas que en España están a flor de piel y que en EE.UU. están a la orden del día: la inmigración ilegal, las consecuencias de las guerras y el terrorismo, las desigualdades sociales, la violencia...
Lish escribe desde una posición tan real y cercana a nuestras vidas que no parece hablar en términos de ficción; parece retratar, más bien, a nuestros vecinos y la manera en que nuestras vidas se entretejen con las suyas.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
| |
JONATHAN SHAW
Narcisa
¿Por qué nos gusta?
Narcisa es un viaje al Río de Janeiro más callejero, ese pedazo de Brasil al que posiblemente nunca podamos acceder: el de la violencia, la adicción a las drogas y a ciertas personas; la sordidez y la miseria.
Colega de Bukowski, ambos comparten cierto realismo sucio, aunque Shaw tiene un estilo más descriptivo y musical que cala muy hondo.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
| |
JON LEE ANDERSON / JOSÉ HERNÁNDEZ
Che. Una vida revolucionaria. Los años de Cuba
¿Por qué nos gusta?
Un mito de la categoría del Che necesitaba tener una novela gráfica a su altura: aquí se unen el talento del dibujante mexicano José Hernández y la investigación de Jon Lee Anderson, uno de los biógrafos del Che más acreditados.
En este primer tomo de la trilogía podremos reconocer instantes exactos de la revolución cubana que están grabados en la mente de todos: como por ejemplo, la emblemática fotografía tomada al Che por Korda.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
|
|
Finalista del Premio Finlandia
| |
|
|
| |
MARIA PEURA
Tu amor es infinito
¿Por qué nos gusta?
Es el ejemplo perfecto de cómo lo horrible puede transformarse cuando es narrado de la forma más bella posible.
Una novela que mantiene vivo el recuerdo de todos esos casos de los que nunca se habla, que nunca salen a la luz porque da miedo incluso mencionarlos.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
| |
HELGA WEISS
El diario de Helga. Testimonio de una niña en un campo de concentración
¿Por qué nos gusta?
De los quince mil niños que llegaron a Terezín y fueron enviados a Auschwitz, sólo cien sobrevivieron al Holocausto. Helga fue uno de ellos. Este es el documento escrito y pictórico de una niña de 12 años que tuvo que hacer frente a la barbarie y al horror de un campo de concentración.
El diario de Helga es uno de los testimonios más trepidantes que se han escrito durante el Holocausto.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
|
|
Finalista del Premio Goncourt
| |
|
|
| |
KIKO HERRERO
Arde Madrid
¿Por qué nos gusta?
Arde Madrid es el retrato del cambio que sufrió la ciudad desde la opresión del franquismo hasta esos ochenta de la 'Movida' y sus víctimas en cada amanecer y cada lavabo.
La crónica íntima de una ciudad simultánea; que rechaza y acoge al mismo tiempo, desbordada, cambiante, excesiva e irrenunciable de la que Kiko Herrero ofrece siempre una impresión, un acontecimiento, un apunte de vida.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
|
|
Finalista del Man Booker Prize
| |
|
|
| |
HOWARD JACOBSON
J
¿Por qué nos gusta?
Una sociedad distópica que peca de los mismos defectos que la nuestra, y que enseña a sus vástagos la virtud de la normalidad y el gusto por lo mismo, para terminar alcanzando el triunfo de la homogeneidad.
Tiene un humor irónico que funciona como el perfecto contrapunto ante la seriedad que implica "lo que sucedió, si es que sucedió", es decir, el misterio central de la novela.
| |
| | | | |
|
| | | | |
| | | | |
|
| |
KATIE KITAMURA
En el bosque
¿Por qué nos gusta?
Representa el ocaso de los viejos modelos y sistemas: de trabajo, de jerarquía, de etnia... En el bosque muestra los prolegómenos de la revolución para quien nunca ha formado parte de ella.
Una narración más clásica y apegada a la tierra, al trato con los animales y las plantas, más sensible en cuanto a lo que poseemos o creemos poseer.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario