fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 14 de noviembre de 2016

110.- La historia jamás contada del publicista más influyente de España



Luis Bassat dejó de creer cuando se le murió un hijo,
pese a todo lo que rezó para que viviera.
Le falló el Dios de Israel.
(Pero no dejó de ser judío)
La historia jamás contada
del publicista más influyente de España
 
* Descarga el dossier de prensa
(incluye fotos y documentos que encontraréis en el libro)
 
El retrato apasionante
de una historia familiar
 
* Entrevistas en Madrid:
22 y 23 de noviembre
Aunque no es exactamente un libro sobre Luis Bassat, sino sobre su familia, Villatoro también describe la personalidad y la exitosa trayectoria de su amigo. Esta personalidad compuesta de ímpetu, de laboriosidad y de emprendeduría demuestra que Bassat es el heredero de una lección aprendida durante siglos de persecuciones, de exilios y de tragedias, pero también de renacimientos, de coraje y de esperanzas inagotables.
 
En la vida de Luis Bassat, uno de los publicistas más prestigiosos del mundo, confluyen dos familias errantes y muchos viajes a través de los siglos. Los Bassat, sefardíes, después de haber tenido que dejar España en el siglo XV, recorren durante los siglos XIX y XX Bulgaria, Turquía, Austria, Alemania y Francia, antes de regresar a España. Los Coen, judíos romaniotes establecidos en la isla griega de Corfú, también tienen que emigrar a Italia y Francia, antes de que uno de sus miembros llegue a Barcelona en 1905.
 
Vicenç Villatoro, de la mano de Luis Bassat, indaga en este periplo extraordinario del regreso a Sefarad, y nos traslada a un mundo ya desaparecido, que entrelaza todos los confines del Mediterráneo. Hilvanando narración, testimonio y reflexión literaria, El regreso de los Bassat es también un hilo que repasa el esplendor y la tragedia de los judíos del viejo continente. Y también, al fin y al cabo, la historia de la misma Europa.
 
Vicenç Villatoro (Terrassa, 1957) es escritor y periodista. Como narrador, ha publicado quince novelas, algunas de las cuales (Evangeli gris, Hotel Europa, Memòria del traïdor) están centradas en el mundo judío, medieval y contemporáneo. Su última obra es Un home que se'n va, la historia de la emigración a Cataluña de su familia andaluza. También ha publicado libros de poesía, ensayo y divulgación, además de una trayectoria periodística como articulista de opinión, informador cultural y director de diversos medios.
Luis Bassat (Barcelona, 1941) es publicitario y fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy. Es doctor honoris causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y autor de El libro rojo de la publicidad (1993), El libro rojo de las marcas (1999), Confesiones personales de un publicitario (2008), Inteligencia comercial (2011), El libro rojo de la vida (2013) y La creatividad (2014).

No hay comentarios:

Jim & jhon