fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de febrero de 2016

181.- La luz de sincrotrón




02.03.16

Divulgar en la Calle / Sesión III

La luz de sincrotrón

El miércoles 2 de marzo, a las 19 h, os invitamos a la tercera mesa redonda del ciclo Divulgar en la Calle: «La luz de sincrotrón», basada en el libro La luz de sincrotrón. Descubrir la estructura de la materia, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En esta sesión queremos acercar al lector una instalación científica apasionante como es la del sincrotrón Alba, y los experimentos que se pueden realizar con él. Durante la charla descubriremos cómo, a medida que hemos aprendido a controlar las luces de las diferentes energías y propiedades, nos adentramos cada vez más en la estructura de la materia desarrollando todo un universo de aplicaciones prácticas sorprendentes.

La conferencia tendrá lugar en el espacio UNE de la librería Documenta de Barcelona (C. de Pau Claris, 144) y será impartida por Sebastián Grinschpun, responsable de comunicación del Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y autor del libro.

PRÓXIMAS MESAS REDONDAS

6 de abril (19 h): «Tóxicos. Los enemigos de la vida». Raimon Guitart (toxicología)
4 de mayo (19 h): «Mentes lúcidas y longevas». Adolf Tobeña (psicología)
1 de junio (19 h): «El mito de Atapuerca». Oliver Hochadel (antropología)

MESAS REDONDAS CELEBRADAS

13 de enero (19 h): «El lugar del ensayo, hoy».
Jordi Gracia y Domingo Ródenas de Moya (literatura)

2 de febrero (19 h): «¿Es la vida patrimonio único de la Tierra?».
Josep M. Trigo (astrobiología)

La luz de sincrotrón. Descubrir la estructura de la materia

Sinopsis
«Existe un mundo oculto a nuestra mirada. Un mundo invisible simplemente porque no se deja perturbar por la luz visible, pero que nos abre sus puertas cuando nos acercamos a él con otras energías y otros colores. Más allá de la superficie, en el detalle más íntimo, están las respuestas a muchas de las cosas que nos rodean. Respuestas que poco a poco se han ido haciendo visibles, iluminadas por luces que hemos aprendido a crear y controlar, y que nos han revelado la lógica y la belleza que todo lo sustentan.» Con estas palabras Sebastián Grinschpun nos introduce en un mundo apasionante, donde grandes infraestructuras científicas como el sincrotrón Alba, empleando ondas electromagnéticas situadas más allá del espectro visible, nos revelan la estructura profunda de la materia y nos ofrecen todo un universo de aplicaciones prácticas sorprendentes que hasta hace poco ni siquiera habríamos sido capaces de sospechar.

Material adicional



Servei de Publicacions de la UAB. 
Edifici A. Campus de la UAB. 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Barcelona. sp@uab.es · Tel. 93 581 10 22 · www.uab.cat/publicacions

No hay comentarios:

Jim & jhon