fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de octubre de 2015

12.- Novedades Anagrama








NOVEDADES
OCTUBRE 2015
Jorge Herralde
Editor
En «Panorama de narrativas» este mes resplandece la literatura británica. En La Zona de Interés Martin Amis se adentra arriesgadamente en los campos de concentración y el Holocausto con una mirada acerada y sarcástica del nazismo; ha sido saludada de forma unánimemente entusiasta por la crítica anglosajona y por novelistas de la talla de Richard Ford o Joyce Carol Oates como una de sus más espléndidas novelas. Su amigo Ian McEwan nos ofrece su última novela en uno de los registros que domina con mayor sabiduría, la extensión moderada, como demostró en Chesil Beach y otros títulos; en La ley del menor, una experta jueza, especializada en derecho de familia, se enfrenta a un caso en el que un joven testigo de Jehová rechaza la transfusión que le salvaría la vida: un dilema, entre otros casos contemporáneos similares, que el autor trata con su incisiva inteligencia.
En «Narrativas hispánicas» Juan Francisco Ferré, tras sus dos tours de force, Karnaval (Premio Herralde en 2012) y Providence, nos brinda en El Rey del Juego un aquelarre narrativo, un esperpento valleinclanesco y un delirio lúcido: prosigue, como un lobo estepario, una senda única, radical y fascinante en el panorama de nuestras letras.
En «Argumentos» Massimo Recalcati, uno de los intelectuales italianos más prestigiosos, lúcidos y atinados de los tiempos actuales, de quien ya hemos publicado El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor, se adentra ahora en los traumas del amor en Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa, que tuvo una extraordinaria repercusión crítica en Italia y más de 100.000 lectores.




ESCAPARATE OCTUBRE 2015



«UN TOUR DE FORCE DE AUTÉNTICO VIRTUOSISMO VERBAL, Y UNA NOVELA BRILLANTE, INMACULADAMENTE INCÓMODA»
(RICHARD FORD).

Golo, un joven oficial sobrino del jerarca nazi Martin Bormann, llega a un campo de exterminio para trabajar en la puesta en marcha de una fábrica con mano de obra esclava. Seductor nato, no tarda en quedar prendado de Hannah, la esposa del comandante del campo, el grotesco Paul Doll. Y a este triángulo se une una cuarta pieza, el Sonderkommando Szmul, uno de esos judíos que colaboraban con los verdugos. Con la maquinaria de la crueldad como telón de fondo, la novela desarrolla una historia de amor y celos entre funcionarios de la barbarie.
«ENTRE LAS MEJORES Y MÁS CONSEGUIDAS NOVELAS DE MCEWAN. ES DIFÍCIL DE ENTENDER CÓMO LOGRA COMBINAR TANTOS TEMAS» (THE NEW YORK REVIEW OF BOOKS).
Fiona Maye, jueza del Tribunal Superior especializada en derecho de familia debe decidir el futuro de Adam Henry, un chico maduro y sensible, que está enfermo de leucemia y que asumiendo la fe en la que sus padres, testigos de Jehová, lo han criado, está resuelto a rechazar la transfusión que le salvaría la vida. Pero Adam aún no ha cumplido los dieciocho, así que esta decisión no está en sus manos, sino en las del tribunal que Fiona preside, de acuerdo con la Ley del Menor.


UN PASO MÁS EN UNO DE LOS PROYECTOS NARRATIVOS MÁS FASCINANTE Y RADICAL DE LA LITERATURA ESPAÑOLA ACTUAL.
Juan Francisco Ferré aborda la realidad sociopolítica –en este caso, española– huyendo del realismo –sea éste garbancero o no– y elabora un artefacto (explosivo) que es un aquelarre narrativo, un capricho goyesco, un esperpento valleinclanesco, un delirio lúcido que mezcla ciencia ficción, erotismo, parodia, elucubraciones filosóficas, guiños culturales, teorías de la conspiración y juegos de naipes y de vídeo.
«UN TRATADO SOBRE EL AMOR QUE SE RESISTE A MORIR. UN ABECEDARIO DE LAS INSIDIAS Y DE LOS OBSTÁCULOS QUE SE LE OPONEN» (LA REPUBBLICA).
Este libro profundiza en los amores que dejan marca, en los que se resisten a morir incluso frente a la traumática experiencia de la traición y del abandono. ¿Qué ocurre en esta clase de vínculos cuando uno de los dos vive otra experiencia afectiva entre el secreto y el perjurio? Un libro que traza el elogio del perdón como tarea lenta y fatigosa que no renuncia, sin embargo, a la promesa de eternidad que acompaña a todo amor verdadero.



Descárgate aquí el PDF con todas las novedades
Descarrega't aquí el pdf amb totes les novetats de Llibres Anagrama

SÍGUENOS EN
facebooktwitter

No hay comentarios:

Jim & jhon