Sin
darse cuenta y a través de una novela fascinante, original e única, el
lector se adentra en la filosofía schopenhauriana, en su
vida, sus relaciones o la ausencia de ellas, incluso en la astucia del
filósofo en torno a los asuntos mundanos. No hablamos de una
biografía de Arthur Schopenhauer, si no de una novela, y
ciertamente muy buena.
Sumérgete
en la vida, la personalidad y el pensamiento de uno de los
intelectuales más importantes de todos los tiempos.
De las mejores obras de las publicadas en los
últimos años.
- Culturamás
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EMPEZAMOS EL
CURSO CON UNA EXQUISITA NOVEDAD EDITORIAL:
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El autor consigue
algo realmente excepcional: nos da la impresión, por muy ficticia que
sea, de haber conocido a Arthur Schopenhauer.
(La Realidad
Estupefaciente)
Priante me ha
vuelto a sorprender. Por su claridad y por su conocimiento de
Schopenhauer, de Goethe y del pensamiento filosófico y literario del
siglo antepasado.
(Lluís Foix, La Vanguardia)
Si el filósofo se
hubiera autobiografiado, sus palabras y su estilo no distarían tanto de
las de Priante. Su estilo es ligero y preciso y parece haber sabido
captar o intuir los distintos estados de ánimo que el filósofo fue
acarreando a lo largo de su vida.
(Blog Literario Pequeña Moleskine)
Sólo un autor
que ha sufrido la incomprensión puede reflejar tan bien este trayecto
hacia una obra sólida. Esto de la incomprensión no lo digo por un
arrebato romántico que me empuje a la exageración. Priante ha tardado
ocho años en encontrar un editor para esta magnífica novela sobre el
alma de un escritor. Esta tardanza, desgraciadamente, da fe de su
calidad.
(Ada Castells, La
Tormenta en un Vaso)
La elegancia del estilo de
Priante entona con la del discurso del filósofo, casa con la mesura
íntima de la narración que fluye sin estridencias y nunca decrece en
intensidad.
(Fernando
Moreno Claros, El País)
Priante escribe
como quien parece que no le cuesta trabajo escribir: natural,
consistente, creíble, contenido, preciso. Como quien respira, sin
esfuerzo, sin aparatosidades, sin exhibiciones postizas. Se mete en la
cabeza y en el cuerpo de Schopenhauer para regalarnos una novela tan
breve como exquisita.
(El Infierno de
Barbusse)
Hay una cuestión
central en el texto, y tiene que desvelarse. ¿A qué se debió el
silencio de Goethe? Compren la novela.
(Francesc Passani,
Forum Libertas)
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