fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 12 de octubre de 2014

153.- Novedades Catedra




Novedades del mes


 
EL PUENTE
Carlos Gorostiza

"Escribí El puente en rebeldía contra los temas y las formas de las piezas teatrales de aquella época, cuya escasísima producción, por otra parte, llegaba con timidez a los teatros independientes". Un joven y rebelde Carlos Gorostiza estrena esta obra en 1949 recurriendo a una fórmula sencilla: como marco temático, un ácido retrato de la situación social de aquel tiempo, con la difícil convivencia de clases y la actitud incierta de la burguesía ante el cambio; como forma de expresión, un lenguaje popular, el habla rioplatense, hasta entonces despreciada por los más exquisitos. El resultado es una poderosa tragedia cotidiana, plenamente instalada en la estética neorrealista de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, al igual que Muerte de un viajante o Historia de una escalera.
Letras Hispánicas
 


 

UNA ISLA EN LA LUNA
William Blake

En esta obra que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de "el cínico". Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de Milton y Jerusalén, y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo.
Letras Universales
 


 
SONETOS
Shakespeare

La autoría de Shakespeare en lo que respecta a los sonetos nunca ha sido seriamente puesta en entredicho. La fuerza, la belleza y el brillo del lenguaje, la complejidad de la sintaxis y la sutileza de los ritmos parecen perfectamente acordes con la variedad estilística de la mejor poesía que despliegan sus obras de teatro. Sin embargo, el absoluto desconocimiento de las circunstancias que los llevaron a la imprenta y la rareza de los personajes que los pueblan y de las situaciones a que aluden dieron lugar a especulaciones sobre la identidad de las personas y los acontecimientos reales en los que se sustentan. Lo que sí ofrece en estos sonetos es el análisis más completo y variado del tema central de toda la tradición: la psicología moral del amor.
Letras Universales
 



 
AVISOS, PASQUINES Y RUMORES. Los comienzos de la opinión pública en la España del siglo XVII
Michelle Olivari

La vida pública en la España de Felipe III y del duque de Lerma fue muy diferente respecto a la de épocas precedentes y posteriores. La conclusión de antiguas y frustrantes guerras; la limitación del poder y la contención de la altivez de la Inquisición; un gobierno a menudo menos sospechoso y menos rígidamente autoritario que en tiempos de Felipe II, permitieron un período de importante desarrollo de la esfera pública y de la cultura política. Como telón de fondo, la extraordinaria efervescencia intelectual representada por el teatro barroco, la narrativa picaresca, el arbitrismo… Sin embargo, no todas las novedades tuvieron este carácter positivo: desde la expulsión de los moriscos hasta el fuerte incremento de la corrupción, el reinado de Felipe III no estuvo exento de sombras. Fue también el impacto de estos elementos de distinta connotación, junto con el aumento de la circulación de las noticias y una censura no especialmente rigurosa, lo que permitió la génesis de la opinión pública española de la primera Edad Moderna, cuyas huellas intenta identificar este libro.
 
Historia. Serie Menor
 



 
TRANSGRESIONES IDIOMÁTICAS EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD
Leonardo Gómez y Sara Robles Ávila

La publicidad adopta técnicas, procedi­mientos y recursos estilísticos y expresivos destinados a sorprender al receptor, apelar a su atención y conducirla al mensaje y al producto que se anuncia. En este particular acto de comunicación todo está permitido siempre que no se ponga en peligro el propio acto, es decir, que el receptor pueda entender —o interpretar, según los casos— el mensaje. Pero las transgresiones, los guiños lingüísticos y estilísticos, rupturistas, y hasta excéntricos a veces, deben tener unos límites y habría que evitar aquellos que puedan no ser percibidos como tales por quien recibe el mensaje. Este libro pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, mostrar una serie de transgresiones de la norma académica frecuentes en la publicidad de los últimos años, errores que describimos, corregimos y cuya explicación pertinente ofrecemos. Pero, por otra parte, tratamos de despertar la conciencia lingüística de los redactores publicitarios —los "copys" en la jerga del mundo de la publicidad— y de los publicistas en general sobre el uso de la lengua, sobre la necesidad de adquirir una sólida competencia lingüística, de alcanzar una formación óptima y de continuarla con una constante actualización, ya que la lengua es, sin duda, una de sus principales herramientas de trabajo que, conociéndola bien, les permitirá explotar en mayor medida su capacidad de expresión con nuevas fórmulas ingeniosas y artísticas a través de juegos verbales, neologismos de autor, etc.
Lingüística
 



 
CUESTIONES NATURALES
Séneca
La obra en prosa de Séneca, dedicada por entero a la filosofía, es testimonio de la actividad continuada de un autor discutido. Estoico declarado en sus escritos, su condición de consejero áulico de Nerón y testigo de sus atrocidades hacen de él una figura controvertida. La lectura de sus obras nos lleva una y otra vez al mundo del hombre que fija su máxima aspiración en alcanzar la sabiduría y la paz interior.

Las Naturales Quaestiones, de las que ofrecemos una selección, es una de sus obras más interesantes y menos conocidas. La ciencia -en concreto, la aproximación al estudio de los fenómenos naturales- se concibe como inseparable del progreso moral del individuo. El conocimiento de la naturaleza propicia al avance en el camino que lleva a la identificación con ella. y, en consecuencia, a la comprensión del proceso que subyace a la creación y destrucción cíclica del universo.

Clásicos Linceo
 



 
ROBERT ROSSEN
José Antonio Jiménez de las Heras

Guionista en la Warner durante diez años, Robert Rossen (Nue­va York, 1908-1966) fue pionero en luchar por la independencia creativa, lo que le llevó a convertirse también en director y productor de sus películas. El olvido al que ha sido sometida la obra de Rossen transfigura la historia del cine no otorgándole la posición fundamental que debería ocupar en el cine universal. Figura central en la definición del cine social y del "noir" durante las décadas de los cuarenta y cincuenta, será el renovador del cine norteamericano en los sesenta y el pionero en introducir las formas del nuevo cine europeo, representado por Bergman o Fellini, en los Estados Unidos. La experiencia vital y su compromiso ideológico serán sus motores creativos en una obra en la que la honestidad intelectual, el rigor y la brillantez visual se dan la mano para conmovernos y enfrentarnos a las preguntas esenciales que todo hombre habría de hacerse confrontado a la sociedad.


No hay comentarios:

Jim & jhon