fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de abril de 2014

13.- LA GRAN GUERRA y SREBRENICA




RUEDA DE PRENSA


Te invitan al acto, con motivo de la publicación de las obras:

LA GRAN GUERRA y SREBRENICA


del autor

JOE SACCO

Se contará con la presencia del autor, quien conversará con
la editora de Reservoir Books, Mónica Carmona y la periodista y editora del nuevo medio digital Acuerdo, Idoia Sota.


Día: martes 13 de mayo
Hora: 11.00 horas
Lugar: APM, Asociación de la Prensa de Madrid.
Calle Claudio Coello, 98. Madrid.



Para materiales de prensa, confirmar asistencia al acto, y aclarar información sobre el autor y sus obras, contactar con :
Dpto. de prensa:  Eva Cuenca. Tel. 93 366 64 06. Eva.cuenca@penguinrandomhouse.com

----------------------


Joe Sacco (Malta, 1960) vive en Portland, Oregón. Es autor de Palestina, fruto de una inmersión de dos meses en los territorios de Gaza y Cisjordania, y con la que obtuvo el American Book Award. En el año 2000 publicó Gorazde: zona protegida, acerca de la guerra civil en Bosnia oriental. Dicho libro recibió el galardón Guggenheim Fellowship y el premio Eisner; además, fue elegido uno de los mejores libros del año por el New York Times, así como mejor cómic del año por la revista Time. Reservoir Books ha publicado sus exitosos Reportajes y Notas al pie de Gaza.

 La gran guerra muestra los acontecimientos del 1 de julio de 1916, cuando Gran Bretaña y Francia comenzaron La Batalla del Somme. Ese día, unos 20.000 soldados británicos murieron -10.000 de ellos sólo durante la primera hora- y otros 40.000 resultaron heridos. La Batalla del Somme ha llegado a personificar la locura de la Primera Guerra Mundial y de la guerra moderna en general.
Los dibujos son exactos y contundentes, y representan distintos momentos de la batalla. No hay palabras pero sí explicaciones de cada viñeta. El trazo es crudo, real. El ojo del lector tendrá que viajar de un lado a otro, como si de una película bélica en blanco y negro se tratara, para poder contemplar cada momento: desde su inicio hasta el final. Desde la gloria de los generales, hasta el momento terrible del recuento de muertos.
El reportero e ilustrador Joe Sacco regresa a Bosnia con ‘Srebrenica’, municipio trágicamente conocido por ser el escenario de la mayor matanza
de la historia reciente de Europa. Sacco visitó por primera vez la región durante la guerra de los Balcanes (‘Gorazde: zona protegida’); hoy
constata que la vida de sus habitantes se reduce a los trabajos que resultan de la muerte.
El viaje lo hace de la mano de ACUERDO, un nuevo medio de comunicación que apuesta por las nuevas narrativas con contenidos de investigación y reportajes en profundidad. ‘Srebrenica’ es el primer cómic periodístico interactivo de la historia y el primero digital en la carrera del reputado dibujante.  A lo largo de seis capítulos, cada uno de los cuales recoge un punto de vista sobre la masacre –el superviviente, el lugar, la especialista, la madre, los negacionistas y los muertos–, Sacco deja constancia de las heridas abiertas en un territorio que hace mucho tiempo que fue abandonado por la última cámara de televisión. 

No hay comentarios:

Jim & jhon