fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de octubre de 2013

485.- México se lleva el Cardenal Mendoza de Microrrelatos



México se lleva el Cardenal Mendoza de Microrrelatos

La escritora mexicana Talía Ochoa gana el II Certamen con “Amores que matan”

La escritora mexicana Talía Ochoa Berdeja ha ganado el II Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza con la obra “Amores que matan”. El segundo premio ha sido para Besay Fernández Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife, por “Secreto”. El escritor madrileño Esteban Gutiérrez Gómez ha obtenido el tercer premio por “Noche de bodas”. Los tres microrrelatos ganadores han sido seleccionados de un total de novecientos cuarenta y dos trabajos presentados al concurso, procedentes de treinta y dos países, entre los que se cuentan España, la práctica totalidad de los países iberoamericanos y Estados Unidos, pero también otros como Alemania, Italia, Reino Unido, Australia o Israel.
La deliberación estuvo muy disputada, dada la calidad de las obras finalistas, alcanzándose finalmente unanimidad. El jurado, presidido por el escritor Mauricio Gil Cano, estaba integrado por Josefa Parra Ramos, poeta y coordinadora de proyectos de la Fundación Caballero Bonald, Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, profesora titular de Literatura de la UCA, escritora y académica de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, así como por el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé Romero. Tanto el fallo del jurado como los tres microrrelatos premiados pueden descargarse en la web http://www.romate.com/noticias.
En esta convocatoria, los microrrelatos no podían superar las ciento cincuenta palabras y debían hacer referencia de algún modo al brandy de Jerez. El Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza está convocado y patrocinado por las bodegas jerezanas Sánchez Romate Hnos. con objeto de fomentar la creatividad literaria en torno al brandy de Jerez.

No hay comentarios:

Jim & jhon