fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de noviembre de 2012

250.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANTONIO SOLER UN HOMBRE CONTRA EL DESTINO MAÑANA A LAS 20:00 HORAS EN EL CAC MÁLAGA



PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANTONIO SOLER UN HOMBRE CONTRA EL DESTINO MAÑANA A LAS 20:00 HORAS EN EL CAC MÁLAGA

La presentación del nuevo libro de Antonio Soler Un hombre contra el destino tendrá lugar mañana 29 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos del CACMálaga.
Pocos personajes de nuestrahistoria han sido tan injustamente tratados como el último rey de Granada,Mohammed XII, más conocido por Boabdil. Menospreciado por los cristianos, que veían en él un rey débil, y por los musulmanes, que lo consideraban un traidor al islam, su figura se ha visto marcada por la imagen deformada que de él ofreció el historiadorLuis del Mármol en la obra Historia de la rebelión y castigo de los moriscos de Granada (1600). En aquel libro, Axia, madre de Boabdil, pronunciaba la célebre frase “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”. Y no es cierta. Fue una invención, un recurso literario que ha perseguido al rey durante más de quinientos años.
Antonio Soler nos ofrece unretrato complejo y muy humano de Boabdil, condenado a enfrentarse a undestino que estaba escrito antes de su nacimiento. Boabdil fue unhombre inteligente, sensible y culto. Conocía a los clásicos greco-latinos y abominaba del integrismo religioso que se había impuesto en el reino nazarí. Tolerancia frente a fanatismo. Intereses políticos ocultos tras el nombre de Dios, en uno y otro bando. De eso también trata Un hombre contra el destino. Y como una figura gemela a Boabdil, un reflejo en el espejo de la historia, destaca Gonzalo Fernández de Córdoba, que sería conocido como el Gran Capitán. Un adelantado del Renacimiento en España, un hombre abierto, políglota e inteligente, un estratega que puso su talento militar y político al servicio del rey Fernando.
Ambos, Boabdil y Gonzalo, eran hombres marcados por un destino al que ninguno de los dos podía escapar, por cuna y por lealtad. En otro tiempo, en otro lugar, hubieran podido tener una verdadera amistad. Un hombre contra el destino narra una amistad imposible durante uno de los episodios fundamentales de nuestra historia.
Sobre el autor:
Antonio Soler (Málaga,1956). Lector compulsivo desde la infancia. En 1986, consiguió el Premio Ateneo de Valladolid con su primera novela corta, La noche. Un año después, también obtuvo el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos. Trabajó como guionista de televisión en las décadas de los 80 y 90, y ha sido colaborador fijo de losdiariosSur, ABC y El Mundo (Andalucía) y de los suplementos dominicales de El Periódico y El Semanal. En 1992 apareció su volumen de relatos Extranjeros en la noche. Al año siguiente, ganó el Premio Andalucía de novela con Modelo de pasión.
Su consagración como novelista llegó en 1996 con Las bailarinas muertas, Premio Herralde y de laCrítica. Poco después, mereció también el Premio Primavera de Novela con El nombre que ahora digo (1999). En 2000 fue escritor residente en el Dickinson College (Estados Unidos) y, en 2003, fue invitadodurante un trimestre a la residencia de escritores de Villa Mont-Noir (Francia), una antigua propiedad de la familia de Marguerite Yourcenar. El camino de los ingleses fue galardonada con el Premio Nadal, en 2004, y Antonio Banderas la llevó al cine con guión del propio Antonio Soler. Su última novela publicada es Lausana (2010).
Gema Chamizo Pérez
Responsable de Comunicación
CAC Málaga
C/ Alemania, s/n
29001-Málaga- España
T: 00 34 952 12 00 55
F: 00 34 952 21 01 77
prensa@cacmalaga.eu
www.cacmalaga.org
Twitter: @cacmalaga
Facebook: CAC Málaga
Google +: CAC Málaga

No hay comentarios:

Jim & jhon