Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

miércoles, 31 de octubre de 2012

10.- Zuckerman encadenado Philip Roth



Galaxia Gutenberg
Si no ve correctamente este email haga clic aquí
Zuckerman encadenadoPhilip Roth
Sob Zuckerman encadenado - copia
Tras la publicación en esta misma colección de la Trilogía americana protagonizada por el solitario Nathan Zuckerman, alter ego del escritor o «alter mente» como él mismo lo llama, reunimos en este volumen la otra trilogía de Philip Roth con el mismo protagonista: Zuckerman encadenado.
En este caso se trata de las tres primeras novelas con Zuckerman de protagonista: La visita al maestro, escrita en 1979, Zuckerman desencadenado, de 1981, y La lección de anatomía, de 1983. Completa el volumen, a modo de epílogo, La orgía de Praga una de las obras más exquisitas de su autor.

En La visita al maestro, dedicada por Roth a su amigo Milan Kundera, el joven Zuckerman visita a su mentor y se enamora de una mujer que cree identificar con Anna Frank, a la vez que reflexiona sobre temas centrales en la obra de Roth como la identidad, la responsabilidad del escritor y la condición de judío en Estados Unidos.
En Zuckerman desencadenado lo encontramos víctima de la fama que le ha proporcionado su novela Carnovsky en una divertida parodia del éxito que fue llevada al cine por Robert Redford.
En La lección de anatomía, Zuckerman es ya un hombre de mediana edad postrado por una rara enfermedad que nadie sabe diagnosticar y sin poder escribir, lo que le deja tiempo para echar una mirada atrás y revivir entre la ansiedad y la nostalgia sus fracasos matrimoniales o las difíciles relaciones con quienes le rodean.
En La orgía de Praga Zuckerman viaja a la Praga ocupada por los soviéticos en busca del manuscrito inédito de un escritor judío.
Como ha dicho Harold Bloom, «Zuckerman encadenado alcanza con razón el nivel más cercano a la excelencia estética de la tragicomedia».
Philip Roth nació en Newark, Nueva Jersey, en 1933. Considerado uno de los mayores novelistas vivos, su obra ha merecido los premios más prestigiosos y el reconocimiento de la crítica y del público lector. Desde Goodbye, Columbus and five short stories, su primer libro publicado en 1959, y con el que ya ganó el National Book Award for fiction, ha publicado treinta obras de ficción, además de ensayos y obras de teatro. Ampliamente traducido al español, sus obras más recientes son: Indignación (2008), La humillación (2009) y Nemesis (2010).
La obra de Philip Roth ha ido creciendo en maestría a lo largo del tiempo sin decaer en ningún momento. De manera que cada nueva novela suya es todo un acontecimiento.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación
91 702 23 88

No hay comentarios:

Jim & jhon