fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 19 de septiembre de 2012

157.- ASTEROIDE PUBLICA 1948, LA ÚLTIMA Y CELEBRADA NOVELA DE YORAM KANIUK



ASTEROIDE PUBLICA 1948, LA ÚLTIMA Y CELEBRADA NOVELA DE YORAM KANIUK, GANADORA DEL PREMIO SAPIR 2010: UN PERSONAL AJUSTE DE CUENTAS CON LA GUERRA ÁRABE-ISRAELÍ DE 1948
Libros del Asteroide publica la novela autobiográfica de Yoram Kaniuk 1948 (2010), obra en la que el veterano escritor israelí, autor de El hombre perro (Libros del Asteroide, 2007), vuelve sobre sus recuerdos de la guerra del 48, en la que combatió cuando tenía solo diecisiete años, y nos ofrece una personalísima visión de aquellos hechos que cuestiona algunos de los mitos fundacionales del Estado de Israel.
Más de sesenta años después de la guerra de Independencia israelí, Kaniuk, evitando justificarse, buscando la autocrítica, vuelve sobre sus recuerdos; como sus jovencísimos compañeros de armas, Kaniuk lo desconocía todo de la lógica de la guerra y del peso simbólico que luego adquiriría. La traductora Raquel García Lozano señala en el prólogo: «Los jóvenes israelíes, que no vivieron aquellos acontecimientos y que en cierto modo consideran ya el heroísmo y el antiheroísmo de la fundación del Estado un tema casi agotado, han alabado 1948 porque (…) narra la historia de la fundación del Estado y el ambiente de aquella época únicamente basándose en sus recuerdos personales, en anécdotas individuales, de una forma rota, entrecortada, auténtica, natural, sin hablar en nombre de nadie, sin lecciones de moralidad».
Yoram Kaniuk (Tel Aviv, 1930) es uno de los más importantes escritores israelíes contemporáneos y está considerado como el padre literario de escritores como Etgar Keret, Ozi Weil u Orly Castel-Bloom. La publicación simultánea de 1948 en EE.UU., Francia, Italia y España, y el estreno de la adaptación cinematográfica de El hombre perro dirigida por Paul Schrader (con el título Adam resucitado, estreno en España 19 de octubre) confirman que la obra de Yoram Kaniuk está viviendo sin duda su mejor momento.
A la venta el 24 de septiembre de 2012
Disponible dossier de prensa aquí.
Autor disponible para entrevistas (vía email).
Contacto: Luis Solano | prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

Novedad

1948, Yoram Kaniuk
Yoram Kaniuk
1948
«Si los profetas del Antiguo Testamento hubieran leído a Joyce, Kafka, Márquez, Conrad y Gershom Scholem, escuchado jazz americano, visto musicales de Broadway y escuchado a Lenny Bruce, quizá hubieran sonado un poco como Kaniuk.» Nicole Krauss
«Un libro que se debe leer para hacer justicia a lo que cuenta, y porque es a menudo excepcional, importante (…) Kaniuk es uno de los escritores israelíes más conocidos, y entre los grandes, el menos convencional. Siempre quiso, dice, recuperar los agujeros en su memoria de la guerra. No lo consiguió hasta cumplidos los ochenta en este extraordinario libro, 1948Susanna Nirenstein (La Repubblica) 

No hay comentarios:

Jim & jhon