fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 1 de septiembre de 2012

11.- Novedades de Galaxia Gutenberg para septiembre de 2012



Novedades de Galaxia Gutenberg para septiembre de 2012


ENSAYO:

Escribir en intenert. Una guía para los nuevos medios y las redes socialesDirigido por Mario Tascón
Prólogo de José Manuel Blecua

Fecha de publicación: 10 de septiembre

ESCRIBIR EN INTERNET_afHoy mucha de la comunicación se realiza a través de los llamados nuevos medios: diarios en Internet, redes sociales, pero también las páginas web, las aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas, los juegos en red, el CD-ROM, los DVDs, la televisión web, los libros electrónicos, los blogs, la radio digital, los wikis, y todo aquello que permita la interactividad digital. Cada uno con su lenguaje, sus normas de conducta y entresijos.

A lo largo de los diferentes capítulos del libro veremos las principales características de la mayoría de ellos para aprender a movernos en el nuevo entorno digital. Porque, aunque nuevos, estos medios cuentan ya con un vocabulario propio de la Red, una gramática adaptada, unas maneras y hábitos de proceder, unas normas de cortesía, en definitiva, unas costumbres que caracterizan nuestro idioma y su uso en los nuevos medios.

HISTORIA:
ImperiosJulio Crespo MacLennan
Fecha de publicación: 17 de septiembre

Copia de IMPERIOS_05+Durante los últimos cinco siglos, la civilización europea ha dominado al mundo. Hay muy pocos países y regiones del mundo que hayan vivido al margen de la influencia europea.
El objetivo de esta obra es explicar por qué Europa fue hegemónica desde el siglo XV hasta el siglo XX, de qué forma ejerció su poder, cómo y por qué lo fue perdiendo, y por último cuales son las consecuencias de esta era de hegemonía del viejo continente.
También se analiza la contribución que ha hecho Europa a la creación del mundo moderno mediante su expansión imperial, y los fenómenos europeos que han sido generalmente considerados como beneficiosos para el conjunto de la humanidad: el estado de Derecho, el Estado-nación, la economía de mercado, los avances científicos y tecnológicos.
¿Cuál es el balance que podemos hacer después de más de cuatrocientos años de hegemonía de Europa en el mundo? ¿Cuál es el legado más importante de Europa? ¿Tiene Europa una misión relevante en el siglo XXI? El lector encontrará las respuestas a estas grandes preguntas al final de esta obra.
OBRAS COMPLETAS:
Mario Vargas Llosa
OBRA COMPLETA. Vols. IX, X y XI Piedra de toque. Obra periodística (1962-2012)

Fecha de publicación: 10 de septiembre

indice_Página_250 AÑOS DE LA VIDA INTELECTUAL DE MARIO VARGAS LLOSA

«Columnas periodísticas en las que me esfuerzo por comentar algún suceso de actualidad que me exalte, irrite o preocupe, sometiéndolo a la criba de la razón y cotejándolo con mis convicciones, dudas y confusiones.» Mario Vargas Llosa




NARRATIVA:
La cabeza en llamasLuis Mateo Díez
Fecha de publicación: 3 de septiembre
Copia de La cabeza en llamas_altaEste es el tercer libro de Luis Mateo Díez que publica Galaxia Gutenberg. En este caso, son cuatro historias que identifican el mundo y el estilo de Luis Mateo Díez.
En la primera historia, el protagonista es un personaje de existencia atrabiliaria y desnortada, que suscita continuamente la atracción de la sorpresa y el peligro. Se trata de una vida incendiaria, en la que el descaro y el humor pueden, si nos descuidamos, hacernos arder las pestañas. El contraste es enorme con la segunda historia, en la que un tío invita a comer a dos sobrinos en un lujoso restaurante, y allí los muchachos descubrirán la existencia misteriosa de un hombre que confunde las ensoñaciones con los recuerdos.
En la tercera historia, conocemos a dos seres que contraponen entre sí, con la tensión de un debate de ideas y sensaciones, algo tan secreto y sutil como puede ser el gusto de la infelicidad. Finalmente, en la misma línea de contraste, que contribuye a que el volumen tenga la variedad con que el autor lo ideó, unas peculiares, estrambóticas y casi surrealistas memorias escolares en la que los escolares protagonistas, alumnos de un colegio de curas tolentinos, realizan un arduo aprendizaje, menos educativo de lo que debiera pero acaso no del todo inocuo para su destino personal, entre la subversión y la indefensión.
GALAXIA NOVA:
El eco de las ciudades vacíasMaddeleine Thien
Fecha de publicación: 25 de septiembre
Viaje promocional de la autora a Madrid: 25 y 26 de septiembre
eco7Un invierno, Janie, investigadora en Montreal, abandona de repente a su marido y a su hijo, aparentemente sin motivo. Se refugia en casa de su amigo y mentor el neurólogo Hiroji Matsui, quien ha desaparecido de forma misteriosa.
Mientras se mueve entre las pertinencias de Hiroji, Janie va descubriendo fragmentos del pasado de su amigo y, poco a poco, del suyo propio. Con ella, el lector viaja a la Camboya de los años setenta, donde Janie, entonces una niña, vivió las consecuencias del terror de los jemeres rojos. Y donde un hermano de Hiroji, médico de la Cruz Roja, desapareció.
Las historias de Janie y de Hiroji y su hermano se entrecruzan en un relato íntimo y profundo de huida y supervivencia. A través de ellas, el libro evoca el totalitarismo visto a través de los ojos de una niña y traza un mapa de la batalla que libra la memoria enfrentada a la pérdida y los horrores de la guerra. Atrapada por los recuerdos que creyó haber dejado atrás, Janie buscará la salvación en un mundo ensombrecido por los horrores del pasado.
ILUSTRADO:
Cuadernos del HimalayaMiquel Barceló
Fecha de publicación: 17 de septiembre
Sobrecobertes_CASTDurante los veranos de 2009 y 2010, Miquel Barceló recorrió la cordillera del Himalaya a la búsqueda de un mundo en combustión, por su paisaje, por su espiritualidad, por su arte. Este libro recoge lo esencial de ese encuentro en una serie de dibujos, textos y fotografías que nos muestran a un Barceló en diálogo con todo lo que se le aparece, irónico en ocasiones, pero fascinado siempre por los avatares de un viaje que le conduce finalmente a un nuevo descubrimiento de si mismo.


Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con: Disueño Comunicación: 91 702 23 88

No hay comentarios:

Jim & jhon