fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de abril de 2012

8.- COMUNICADO DE PRENSA | TERCER CONCURSO FOTOLIBRO IBEROAMERICANO



Interesados en difundir la fotografía Iberoamericana, RM convoca a su Tercer Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012.
 
 
      Un fotolibro es una forma de arte autónoma,
Comparable a una pieza escultórica,
Una obra de teatro o una película
                        Ralph Prins
 
 
  
-   Editorial RM lanzó en marzo de 2010, la convocatoria para participar en la primera edición del Concurso de Fotolibro Latinoamericano. El concurso estuvo abierto a todos los fotógrafos residentes en América Latina y el tema fue libre. Se recibieron más de 200 inscripciones, y el proyecto ganador resultó Quieta, de la fotógrafa argentina, Guadalupe Gaona. El premio: la publicación de un libro con el trabajo fotográfico seleccionado y la distribución mundial del mismo.
 
-   En abril de 2011, RM lanzó la segunda edición de este certamen, duplicando la cantidad de inscritos y recibiendo proyectos de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile, Panamá, Honduras, Uruguay, República Dominicana y México. En esa ocasión, el fotógrafo argentino Santiago Hafford se hizo acredor al primer lugar del concurso  con el proyecto titulado, Uniformados. 

-   Anteriormente enfocado a América Latina, en esta tercera edición se amplia la convocatoria a fotógrafos residentes en España y Portugal, con el objetivo de abrir un espacio de diálogos visuales más enriquecedor.
 
-   El jurado del concurso, al igual que en emisiones anteriores, está integrado por grandes personalidades del medio de la fotografía a nivel mundial, tales como:  Marcelo Brodsky (Argentina), Pablo Ortíz Monasterio (México), Jeffrey Ladd (EUA), Alec Soth (EUA), Julien Frydman (Francia) y Claudi Carreras (España). Así mismo, el concurso cuenta en esta ocasión con un comité asesor integrado por: Iñaki Domingo (España), Martin Parr (UK), Horacio Fernández (España), Iata Cannabrava (Brasil).
  
-   El concurso está abierto a profesionales, estudiantes de fotografía y fotógrafos aficionados que hayan nacido en algún país de Iberoamérica o estén viviendo allí y el tema es libre.
 
-   El premio consiste en la publicación de un libro con el trabajo fotográfico seleccionado y la distribución mundial del mismo a través de la extensa red de distribuidores de RM, además del compromiso de RM de asignar 250 copias del libro para su envío a galeristas, críticos de arte y líderes de opinión con la finalidad de ayudar a promover la obra del fotógrafo.
  
-   El periodo de inscripciones es del 2 de abril al 29 de junio de 2012. Los aspirantes deberán inscribirse únicamente a través de  la página http://concurso.editorialrm.com
 
-   La diferencia entre un libro de fotografía y un fotolibro es que el fotolibro es un libro donde el mensaje fundamental de la obra es transmitido a través de las imágenes. Es una narración fotográfica. Por lo mismo podría no llevar texto alguno.
 
Sobre el Proyecto Ganador 2011  | Uniformados | Santiago Hafford
Uniformados es un ensayo sobre las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la República Argentina de comienzos del siglo veintiuno. También, un conjunto de imágenes que explora con ironía la marca de identidad, de pertenencia y de jerarquía de quienes integran el ámbito militar.
Una serie de retratos casuales y absurdos realizados durante exhibiciones armamentistas, actos patrios y simulacros de batallas. En un continente altamente militarizado y en el que aún están abiertas las heridas de las últimas dictaduras militares, este trabajo intenta generar preguntas acerca del sentido que tienen estas fuerzas en la actualidad.
 
Sobre el Proyecto Ganador 2010 | Quieta | Guadalupe Gaona
Quieta es un libro compuesto por fotografías de Guadalupe Gaona que dan cuenta del lento proceso de desmantelamiento de una casa aristocrática en Buenos Aires. Este es el suceso elegido para fotografiar. Un lapso de tiempo que va del lleno al vacío en el que una casa pierde sus atributos de hogar, deja de ser habitable, para convertirse en un espacio inhóspito. Una transfiguración que se registra sistemáticamente, pero sin sistema aparente; se registra más bien con cierta melancolía.
El resultado es un trabajo sumamente original y propositivo en el contexto de la fotografía latinoamericana.
 
Sobre Editorial RM | www.editorialrm.com
Editorial RM es actualmente, una de las mejores editoriales de arte en América Latina. Testimonio de esto son sus más de 150 títulos entre los que se encuentran artistas como Graciela Iturbide, Dr. Lakra, Carlos Amorales, Manuel Álvarez Bravo, Martin Parr, Daido Moriyama, Luis Barragán, Frida Kahlo, Milagros de la Torre, Mauricio Palos, Agustín Jiménez, Marcos López, Jeff Wall, Pablo Ortíz Monasterio, Paolo Gasparini, León Ferrari y Manuel Felguérez, por mencionar sólo algunos.
 
RM es también el editor de la Colección Perfiles, dedicada a la publicación de títulos clásicos y reconocidos de la literatura hispana del Siglo XX, de autores tan reconocidos como Salvador Elizondo, Julio Ramón Ribeyro, Felisberto Hernández y Julio Cortázar, cuyos primeros libros almanaques (Último round, la vuelta al día en 80 mundos) han sido publicados por RM en versión facsimilar.
 
RM es además el editor autorizado de la obra de Juan Rulfo y de diversas publicaciones que abordan la vida y la producción literaria y fotográfica del escritor, las cuales fueron realizadas por académicos e investigadores de gran solvencia profesional, quienes estudiaron in situ el archivo de Rulfo que custodia su familia. 
 
Enfocada mayormente a la fotografía, el arte contemporáneo y los tesoros o “rarezas” de la literatura, RM se ha caracterizado por el esmerado cuidado que imprime en cada una de sus publicaciones.

No hay comentarios:

Jim & jhon