Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 26 de julio de 2011

140.- David C. Hall, ganador del XV Premio de Novela Negra CIUDAD DE GETAFE con su obra Barcelona Skyline.




David C. Hall, escritor norteamericano de novela negra, ha resultado ganador del XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe (dotado con 10.000 euros) con su obra Barcelona Skyline

El jurado, reunido la noche de ayer 25 de julio en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Marta Sanz, escritora, y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF.


Sobre el autor

David C. Hall nació en Madison, Wisconsin (Estados Unidos). Vive en Barcelona desde 1974, donde ha trabajado como profesor y traductor. Ha participado en seminarios, cursos y conferencias de literatura, escritura y género negro en diversas universidades de nuestro país, así como en sucesivas ediciones de Mayo Negro en Alicante y la Semana Negra de Gijón.

Autor de numerosos relatos y ensayos literarios, ha publicado tres novelas de género negro escritas originalmente en inglés: Cuatro días (Planeta); No quiero hablar de Bolivia (Júcar) y Billete de ida y vuelta (Ediciones B), esta última publicada posteriormente como Return Trip Ticket en Estados Unidos por St. Martin's Press. Es autor también de la novela juvenil El invento del siglo (Ediciones Edebé) publicada en castellano y en catalán.



Sobre la obra

Barcelona Skyline, una novela americana de género negro en español, tiene todos los ingredientes para cautivar al lector desde los primeros párrafos.
La experiencia y buen hacer del autor se perciben en la aparición de sus principales personajes: un detective privado de Chicago, una asesina a sueldo, un mafioso ruso y un sinfín de personajes más, bien definidos, claros, resueltos, perfectamente interrelacionados entre sí que conducen al lector por el escenario múltiple de la acción y sus elementos: la sangre, el sexo y los ambientes lujosos y sofisticados…
La trama se complica página a página, pero los personajes son los responsables de definirla, resolverla y despejar todas las incógnitas posibles.


Isabel García Rivero
Comunicación y Prensa
91 435 82 60
www.edaf.net

No hay comentarios:

Jim & jhon