fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2011

3.- Definidas doce obras finalistas del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos



Jurado de la XVII edición delibera en el Celarg Definidas doce obras finalistas del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

(Prensa Celarg 30.05.2011). Después de una intensa jornada de trabajo, el jurado de la XVII Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, que empezó hoy a deliberar en Caracas, seleccionó un conjunto de doce obras finalistas, a partir de la evaluación de 194 obras participantes, publicadas entre 2009 y 2010, provenientes de dieciséis países.

Hasta el miércoles 1º de junio se encontrará reunido en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg) el jurado de la XVII Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, conformado por Carmen Boullosa (México), William Ospina (Colombia), ganador de la pasada edición, y el escritor venezolano Freddy Castillo Castellanos. Durante sus deliberaciones el jurado escogerá la obra ganadora y darán a conocer su veredicto en rueda de prensa el próximo jueves 2 de junio, a las 10:00 de la mañana.

Las doce obras finalistas son las siguientes:


Nombre de la obra
Autoría
País de origen

La pieza del fondo
Almeida, Eugenia
Argentina

Lengua madre
Andruetto, María Teresa
Argentina

Lisboa. Un melodrama
Brizuela, Leopoldo
Argentina

Impuesto a la carne
Eltit, Diamela
Chile

Señales que precederán

al fin del mundo
Herrera, Yuri
México

La orfandad
Iparraguirre, Sylvia
Argentina

El viajero del siglo
Neuman, Andrés
Argentina

Cadáver exquisito
Olivar, Norberto José
Venezuela

Blanco nocturno
Piglia, Ricardo
Argentina

Todo es silencio
Rivas, Manuel
España

Tres ataúdes blancos
Ungar, Antonio
Colombia

La piel del miedo
Vásconez, Javier
Ecuador




El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos es uno de los más prestigiosos premios literarios. Se concede cada dos años y fue creado con la finalidad de perpetuar y honrar la obra del eminente novelista venezolano Rómulo Gallegos, además de estimular la actividad creadora de los escritores de habla castellana. Es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.



Asimismo, el galardón será otorgado el 2 de agosto, fecha conmemorativa del natalicio de Rómulo Gallegos, en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en un acto público.



El premio se concederá al autor o autora de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano, durante este bienio, y consistirá en la entrega de diploma y la cantidad de cuatrocientos treinta mil bolívares (Bs. 430.000,00) o su equivalente en divisa extranjera, a los que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente. Se prevé la publicación de la obra ganadora en una edición que circulará sólo en Venezuela (Cristóbal J. Alva R.).

No hay comentarios:

Jim & jhon