NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
Seguimos este mes con dos interesantes novedades de autores franceses.
Édouard Levé impuso con Autorretrato (451 Editores, 2009), un ritmo ácido, pausado, demencial y brillante. El final estaba ya escrito. En su fúnebre lucidez, Édouard Levé envió Suicidio a su editor tres días antes de quitarse la vida. Más que un testamento, Levé nos cautiva bajo la luminosidad de su muerte.
Negro. Historia de un color
de Michel Pastoureau
Traducción de Julia Osuna Aguilar
Colección 451.jpeg
ISBN: 978-84-96822-86-3
Formato: 23 x 2. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 212
PVP: 24.50€
Del luto a la elegancia, de la autoridad a la tristeza, un recorrido por los significados del color negro.
Durante largo tiempo, en Occidente el negro fue considerado el color más intenso de la gama cromática. Pero no siempre fue así. Aunque al comienzo de la Edad Moderna la invención de la imprenta, la difusión de la imagen grabada y la Reforma protestante le dieron, como al blanco, un protagonismo singular, unos decenios más tarde, al descubrir el espectro, Newton estableció un nuevo orden de colores que excluía el negro y el blanco, que durante tres siglos ya no serían considerados colores. Y, sin embargo, en el siglo xx, el arte, la ciencia y la sociedad devuelven al negro su antigua relevancia. Este libro propone una historia del color negro dentro de las sociedades europeas, a través de las prácticas sociales del color (léxico, tinturas, vestidos, emblemas), con especial atención al valor simbólico y ambivalente del negro, que ha servido para expresar la fertilidad, la humildad! , la dignidad o la autoridad, pero también la tristeza, el duelo, la enfermedad o la muerte.
Suicidio
de Édouard Levé
Traducción de Traducción de Julia Osuna Aguilar
Colección http://
ISBN: 978-84-92891-07-8
Formato: 14,5 x 22. Rústica
Páginas: 104
Pvp: 14.50 €
Una exploración intensa y luminosa de la vida que brota de la sombra de la muerte.
«Un sábado del mes de agosto sales de tu casa vestido para jugar al tenis y acompañado por tu mujer. En medio del jardín le haces saber que se te ha olvidado la raqueta en casa. Vuelves a por ella pero, en vez de encaminarte hacia el armario de la entrada donde sueles guardarla, bajas al sótano. Tu mujer no lo ve, se ha quedado fuera, hace buen tiempo, disfruta del sol. Unos instantes después oye la descarga de un arma de fuego».
La alegría me precede
La tristeza me sigue
La muerte me espera