NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
UNA OBRA SINGULAR NUNCA ANTES TRADUCIDA AL CASTELLANO DE UNO DE LOS MÁS GRANDES ARQUEÓLOGOS DEL PASADO SIGLO
Editada en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid
Título: Memorias de un Arqueólogo
Walter Andrae no sólo fue uno de los más grandes arqueólogos del pasado siglo, sino también una persona excepcional. Descubrir Babilonia y Assur, sufrir la I Guerra Mundial en las montañas y desiertos de Oriente, reconstruir la Puerta de Ishtar –creando al tiempo uno de los mejores museos de arqueología de Oriente del mundo-, y salvar el honor del humanismo alemán de la barbarie nazi y la destrucción de la II Guerra Mundial, fueron algunos de los episodios de su apasionante vida.
Con sólo veintitrés años y recién finalizados sus estudios de arquitectura en Dresde, es contratado como dibujante para participar en el primer gran proyecto arqueológico alemán en Mesopotamia en 1898. Iniciaba entonces el siglo XX y con él una nueva era en la historia de la arqueología contemporánea.
En estas páginas se narra la peripecia de una vida de aventura y exploración, pero también de convulsiones sociales y políticas, donde el amor a la arqueología se sobrepondrá a cualquier otra razón.
Walter Andrae nació en Leipzig (Alemania) en 1875. Desde niño destacó su facilidad para el dibujo, y tras finalizar estudios de arquitectura en Dresde, consiguió ser contratado como dibujante de una expedición patrocinada por el emperador Guillermo II y dirigida por Robert Koldewey con destino a Babilonia. Este sería el inicio de una extraordinaria vida dedicada a la arqueología, que le llevó a descubrir Assur y a reconstruir la Puerta de Ishtar. Fundó y dirigió el Museo de Oriente Próximo (Vorderasiatisches Muesum) de Berlín. Falleció en Berlín en 1956.
--
Inés de la Peña
Ediciones del Viento
www.edicionesdelviento.es
info@edicionesdelviento.es