fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 2 de octubre de 2010

1.- Gustavo Martín Garzo, ganador del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Gustavo Martín Garzo, ganador del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja

Torrevieja, a 1 de octubre de 2010.- La editorial Plaza & Janés informa de que la obra ganadora del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja ha sido la novela Tan cerca del aire, de Gustavo Martín Garzo.



La obra, que se ha presentado a concurso con el título El vestido de plumas, y bajo el seudónimo de Jacobo Mora, cuenta la historia de Jonás, un joven cartero que, al conocer la historia de amor de sus padres, descubre la verdad sobre su propia identidad.



Los integrantes del jurado del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja han sido J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey –Directora Editorial de Plaza & Janés- y Eduardo Dolón –Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. Alberto Marcos, sin voto, ha ejercido de Secretario del Jurado.



El certamen tiene carácter anual y la dotación para la obra ganadora es de 360.607 euros, lo que le convierte en el segundo de mayor cuantía en España y en un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.



En las ocho ediciones del Premio, los ganadores fueron Javier Reverte por la novela La noche detenida; JJ Armas Marcelo por Casi todas las mujeres; Zoé Valdés con La eternidad del instante y Javier Sierra con La cena secreta como finalista; César Vidal con Los hijos de la luz y José Calvo Poyato con La orden negra como finalista; Jorge Bucay por El candidato e Ignacio García-Valiño por Querido Caín como finalista; José Carlos Somoza por La llave del abismo y Juan Cobos Wilkins con El mar invisible como finalista; Juan Gómez Jurado por El emblema del traidor y Alejandro Palomas con El secreto de los Hoffman, como finalista; y en la edición del año pasado Álex Rovira y Francesc Miralles por La última respuesta y Andrés Pascual por El compositor de tormentas.



Todas han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica y han sido distribuidas con gran éxito en España y en Latinoamérica. A lo largo de los ocho años anteriores del premio se han vendido más de un millón de ejemplares de las novelas galardonadas y se han cedido los derechos a más de 30 países diferentes.



Un saludo,



Alicia Marti

Jefa de Prensa División Comercial

Plaza & Janés - Grijalbo - Rosa dels vents

Random House Mondadori

Travessera de Gracia, 47 - 49

08021 - Barcelona

93 366 03 94

609 11 07 38

Jim & jhon