fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de abril de 2010

337.- Próximamente... PASAJERA A TEHERÁN, de Vita Sackville-West

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


editorial minúscula
Colección Paisajes narrados
Vita Sackville-West
Pasajera a Teherán
Traducción del inglés de Carlos Mayor
Paisajes narrados, 40
ISBN: 978-84-95587-64-0
Páginas: 357
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 16,5 cm
Precio con IVA: 18,50 €

En librerías a partir del 30 de abril de 2010


«Persigue el bien, la verdad y la belleza con una tenacidad implacable y un estilo cautivador.»

New York Times

«Este libro es una joya resplandeciente.»

Publishers Weekly

«Es buenísimo. No conocía el alcance de tu perspicacia, ni a esa Vita pícara, inquietante, avispada y esquiva», le escribe Virginia Woolf a su amiga Vita Sackville-West al recibir el manuscrito de Pasajera a Teherán. En este libro la autora relata el viaje que emprendió en enero de 1926, en tren, en barco y en automóvil, por el centro y el sur de Europa, gran parte de Oriente Próximo y Oriente Medio, para reunirse con su marido, Harold Nicolson, destinado en la capital de la antigua Persia por la diplomacia británica. Un año después regresó a Irán, y cruzó a pie con una pequeña caravana de mulas la cordillera Bajtiari, uno de los territorios más agrestes del país. De esta expedición, surgieron las páginas de Doce días, incluidas también en este volumen, de prosa enérgica y repletas de ingeniosas impresiones.


Vita Sackville-West (1892-1962), descendiente de una conocida bailarina española, Pepita, y una familia de aristócratas ingleses, nació en Kent. Su trayectoria literaria está asociada al círculo de intelectuales de Bloomsbury, al que se vinculan figuras como Virgina Woolf, Lytton Strachey, Duncan Grant, Dora Carrington o E. M. Forster. De su abundante producción destacan las novelas Los eduardianos y Toda pasión apagada, los poemarios The Land y The Garden ―por los que ganó los premios Hawthornden y Heinemann, respectivamente―, la biografía de Juana de Arco, los artículos sobre jardinería publicados en The Observer y las crónicas de viajes, como Pasajera a Teherán y Doce días.

editorial minúscula

c/Portolà, 26, baixos 2a
E-08023 Barcelona
Tel./fax: 934 189 554

minuscula@editorialminuscula.com
www.editorialminuscula.com

Jim & jhon