fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 14 de abril de 2010

152.- Escribir y callar de Nuria Amat

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



"ESCRIBIR Y CALLAR" de NURIA AMAT


Un ensayo sobre el placer que proporcionan la escritura y la lectura

Nuria Amat no pierde de vista el hecho de que escribir es un ejercicio lento y difícil que requiere toda una vida. Pero el pesimismo que denotan las anteriores preguntas se ve atemperado por el hecho de que la autora las une, en los dos escritos que componen este libro, a la conciencia de que los libros le han proporcionado una suerte de bienestar que difícilmente habría podido conseguir con otra dedicación, y de que «la buena lectura, como la buena comida y el buen encuentro amoroso, aporta éxtasis, arrobo y recuerdos inolvidables».

Nuria Amat nació en Barcelona y ha vivido en Colombia, México, Berlín, París y Estados Unidos. Sus novelas y colecciones de relatos la han consagrado como una de las grandes narradoras en lengua española de los últimos años, pero cultiva igualmente el ensayo, la poesía, el periodismo y el teatro. Con la publicación de las novelas La intimidad, El país del alma, finalista del Premio Rómulo Gallegos 2001, y Reina de América, Premio Ciudad de Barcelona en 2002, comienza su proyección internacional. Su última novela publicada es Deja que la vida llueva sobre mí. Entre sus ensayos destacan Letra herida, El libro mudo y Juan Rulfo; y en su obra poética, Amor infiel y Poemas impuros.


La crítica ha dicho de Nuria Amat:


- "No escribe obras femeninas ni reivindicativas. Tampoco novelas de temática previsible ni productos de venta fácil. No asume identidad alguna, ni siquiera la del segundo sexo. Nuria Amat quiere ser, y es, escritora a secas."

Juan Goytisolo


-"Amat propone una autoría solitaria, desubicada, fuera de lugar en todas partes y no da cuartel para recordarnos la soledad del acto de escribir."
Carlos Fuentes


- "La voz con que narra Nuria Amat es un don, tocado por la belleza y el azar, como todo buen don. Sin embargo, aceptando que el acaso ha sido pródigo, hay que decir que la voz de Nuria es también fruto de una devoción incansable y de un apasionado trabajo. Nuria Amat es una escritora cuya pasión esencial está en el acto de escribir."
Ángeles Mastretta


-"Nuria Amat tiene voz propia."
Rosa Montero

- "Una escritura seria y profunda."
Ana María Moix

www.siruela.com

Jim & jhon