fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de octubre de 2009

352.- Actividades noviembre 2009

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros

Lunes 2 de noviembre
Visita de Daniel Samoilovich (Taller y recital)

Ciclo Encuentros con las Voces de Allá
Auditorio del Centro, 20.00

Daniel Samoilovich nació en Buenos Aires en 1949. Ha publicado diez libros de poesía; entre ellos Superficies Iluminadas (Hiperión, 1997), Las Encantadas, (Tusquets, 2003) y El Despertar de Samoilo, (Adriana Hidalgo, 2005). En 2001, editorial Phi, de Luxemburgo, y Des Forges, de Québec, coeditaron una selección de sus poemas traducidos al francés (La nuit avant de monter a bord). En 2007 se publicó en la editorial Shoestring de Londres Driven by the wind, una antología de sus poemas traducidos al inglés. Es traductor de latín, francés e inglés. Entre otros, ha traducido al castellano al poeta latino Horacio (XX Odas del Libro III, Hiperión, 1998) y a Shakespeare (Henry IV, Norma, 2003). Ha dado conferencias y dirigido seminarios sobre poesía y poética en diversas instituciones y universidades, entre ellas el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la Residencia de Estudiantes de Madrid y las universidades de Rosario (Argentina), São Paulo (Brasil), Valencia y Mérida (Venezuela) y Princeton (Estados Unidos). Desde 1986 dirige el periódico trimestral Diario de Poesía. En esta visita a España, Daniel presentará su libro Molestando a los demonios (Pre-Textos, 2009).



Jueves 5 de noviembre
Presentación de El cajón de las formas de Cristóbal López de la Manzanara

Ciclo Panorama Literario
Auditorio del Centro, 20.00

Cristóbal López de la Manzanara nació en Membrilla provincia de Ciudad Real. Licenciado en Farmacia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad compagina y desempeña de una manera responsable y rigurosa multitud de actividades además de la poesía; en el mundo literario es subdirector de la Revista Cuadernos del Matemático y redactor de Calicanto; en el ámbito profesional ejerce como boticario en Getafe desde hace ya veintisiete años y en el entorno político tiene a su cargo la Tesorería de la Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid, (ADEFARMA ) y es Secretario de la Asociación de Usuarios de la Salud (ASUSALUD ).

Son ya tres los libros que ha publicado; el primero en 1988, Episodios de la sed por el que consiguió el Segundo Premio Internacional de Poesía Amadeo Nervo, el segundo en 1991, Las pesadumbres del ozono y finalmente en 1998, La Voz entre palabras. Antologado en Cuba y Argentina y recientemente en una Antología de poetas manchegos, Mar interior que recoge algunos de los autores más importantes de Castilla la Mancha. Y es ahora, con motivo del primer Centenario del Centro Farmacéutico Nacional por el que se publica este, su cuarto libro de poemas, en el que Cristóbal centra toda su capacidad literaria en los diferentes y variados elementos que comprenden el mundo de la farmacia.


Lunes 9 de noviembre
Recital de Javier Moreno

Ciclo Poesía Joven
Auditorio del Centro, 20.00

Javier Moreno (Murcia, 1972) es autor de las novelas Buscando Batería (Bartleby, 1999), La Hermogeníada (Aladeriva, 2006) y Click (Candaya, 2008), novela esta última por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac. Ha sido galardonado con el Premio Nacional Fundación cultural Miguel Hernández (Cortes publicitarios , Devenir, 2006) y con el Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa (Acabado en diamante, La Garúa, 2009). Ejerce la crítica literaria en medios digitales como www.deriva.org , www.revistadeletras.net, y en la revista Quimera. Es autor asimismo de la obra de teatro La balsa de Medusa (Espacio escénico DT, Madrid, 2007). Renacimiento (Icaria, 2009) es su último libro de poesía. En breve aparecerá en la editorial InÉditor el libro de relatos Atractores extraños .


Miércoles 11 de noviembre
Lectura de Miguel Ángel Zapata

Ciclo Narradores
Auditorio del Centro, 20.00

Miguel Ángel Zapata nació en Granada en 1974; es profesor de Geografía e Historia en la Comunidad de Madrid. A nivel literario, centra su trabajo en el género breve, y sus obras han sido premiadas en numerosos certámenes de ámbito nacional e internacional (XII Certamen Literario Villa de Iniesta, Memorial Domingo García de Relato, I Certamen de Relato Corto del Ayuntamiento de Mieres, XI Premio de Narrativa Miguel Cabrera, VII Certamen de Relato Breve “Melpómene”...). Ha publicado un libro de cuentos (Ternuras interrumpidas –fabulario casi naïf– , Nuevos Autores, 2003) y dos volúmenes de microrrelatos (Baúl de prodigios , Traspiés, 2007; Revelaciones y Magias, Traspiés, 2009). Algunos de sus relatos han sido incluidos en antologías del género a cargo de diversas editoriales (Ficción Sur. Antología de relatistas andaluces , Traspiés, 2008; Perturbaciones. Antología del relato fantástico español actual , Editorial Salto de Página, 2009; Por favor, sea breve (2). Antología de relatos hiperbreves , Páginas de Espuma, 2009 –de próxima publicación en noviembre de 2009–). Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y del Institutum Pataphysicum Granatensis. Realiza labores de crítica literaria en la revista Spejismos y en comentariosdelibros.com


Jueves 19 de noviembre
Recital de Amalia Iglesias

Ciclo Encuentros
Auditorio del Centro, 20.00

Amalia Iglesias Serna nació en Menaza, Palencia, en 1962, aunque pasó su juventud en Bilbao y hoy vive en Madrid. Ha dedicado las tres últimas décadas al periodismo escrito y la gestión cultural (El Correo Español, Culturas de Diario 16, ABCD…) . Coordina la página de poesía Uni-versos , del suplemento cultural de ABC. Actualmente, y desde su creación en 1996, es jefa de Redacción de Revista de Libros. Licenciada en filología hispánica por la Universidad de Deusto, escribe poesía desde muy joven. Entre sus libros de poemas destacan: Un lugar para el fuego (Rialp, 1985), con el que obtuvo el premio Adonais en 1984; Memorial de Amauta (Endymion, 1988), Premio Alonso de Ercilla del Gobierno Vasco en 1987; la plaquette Mar en sombra (Málaga, 1989); Dados y dudas (Pre-Textos, 1996), accésit del premio Jaime Gil de Biedma en 1995 y Lázaro se sacude las ortigas (Abada, 2005). Es coautora, junto a Lola Velasco, del libro Intravenus (2003). Sus poemas han aparecido también en antologías como Las diosas blancas (Hiperión, 1985), Ellas tienen la palabra (Hiperión, 1997), Poetas de los ochenta (Mestral, 1988), Antología de la poesía española 1977-1995 (Castalia), Canción de canciones (Mario Muchnik), etcétera. La antología Antes de nada, después de todo (Universidad del País Vasco), reúne la mayor parte de sus libros editados hasta el momento. Preparó la edición de Algunos lugares de la pintura de María Zambrano. Es antóloga de Poetas en blanco y negro (Abada, 2006), una recopilación en la que se reúnen poemas de 230 poetas españoles, portugueses e hispanoamericanos que han ido publicándose en la sección “Contemporáneos” del suplemento cultural de ABC a lo largo de los últimos años. En 2004 la Real Academia de Poesía de Córdoba le concedió la Medalla de Oro Don Luis de Góngora y en 2006 obtuvo el premio Villa de Madrid Francisco de Quevedo por Lázaro se sacude las ortigas. En estos momentos tiene inéditos los libros de poesía La sed del río y Tótem espantapájaros .

En 2007 fue nombrada Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Centenario de Machado en Soria. Es co-guionista, junto con Julia Piera, del documental: "Antonio Gamoneda: Escritura y alquimia" (2009).

José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid) / Tel. 91 696 82 18 /
info@cpoesiajosehierro.org
www.cpoesiajosehierro.org

Jim & jhon