fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de septiembre de 2009

390.- José Antonio Muñoz Rojas en Catedra


La obra del poeta José Antonio Muñoz Rojas, Textos poéticos (1929-2005), editada en la colección ‘Letras Hispánicas’ de Ediciones Cátedra





El recién fallecido autor, entre otros galardones, obtuvo el Premio Nacional de Poesía por Objetos perdidos y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al conjunto de su obra.





José Antonio Muñoz Rojas (Antequera, Málaga, 1909) puede ubicarse, en palabras de Luis Cernuda, en esa tercera generación que, «sin tiempo aún para afirmarse», había comenzado a surgir poco antes de 1936. Acertaba así Cernuda, con su fino sentido crítico, a establecer los límites generacionales de la poesía española de la primera mitad del siglo XX, sobre todo en lo que se refiere a esa discutida generación que sigue a la suya.



Naturaleza frente a palabra, la "pasión de/por la tierra", el valor de lo próximo y de la contemplación, lo inefable de la experiencia, la conciencia de la eternidad, son los pilares de la poética de José Antonio Muñoz Rojas. La poesía como contemplación, como oficio de contemplar, previo a la palabra, es el rasgo destacado de su poesía: la contemplación se revela como mecanismo de impregnación del ser, mediante el cual el hombre se hace permeable a las huellas del mundo. Esta edición recoge textos, tanto en verso como en prosa, de todos sus libros poéticos, e incluye dos poemas inéditos, escritos en marzo de 1964.

Para más información:

Elisa Vidal Riezu
Editorial Cátedra
Grupo Anaya
C/ Juan Ignacio Luca de Tena,15
28027 Madrid
E-mail: evidal@anaya.es
Tel: (+34) 913938798
Fax: (+34) 913204408

Jim & jhon