fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 26 de septiembre de 2009

345.- ‘Acercando orillas’ inaugura la segunda jornada del SILA en el Puerto de la Cruz


‘Acercando orillas’ inaugura la segunda jornada del SILA en el Puerto de la Cruz
Los autores croatas invitados al encuentro entre los participantes

Tenerife, 25 de septiembre de 2009.- La segunda jornada del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) y VII Encuentro de Editores en Canarias ha abierto su programación matinal con una sesión dedicada a ‘Acercando orillas’. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo prioritario, la promoción de la obra de autores canarios, fuera del espacio de su isla y del archipiélago, facilitando el conocimiento y contacto de los mismos, con otros poetas, que forman parte del fondo de Baile del Sol, y provienen de espacios geográficos diversos. El nexo de unión, es su dedicación a la escritura, a una línea realista y social, su dispersión geográfica y el haber sido publicados en la editorial tinerfeña.

En esta ocasión ha logrado reunir a los autores Zoran Ferić (Croacia), Uberto Stabile (Valencia), Ivica Prtenjaca (Croacia), Joaquim Arena (Cabo Verde), Roman Simić (Croacia) y Armando Rivero (Canarias) que han dado lectura a diferentes pasajes de sus obras.

La localidad portuguesa de Póvoa do Varzim (Oporto) sirvió de marco para celebrar, a mediados del pasado mes de febrero el primer ‘Acercando orillas’ de 2009, coincidiendo con el encuentro Correntes d’Escritas y aprovechando la participación de Baile del Sol en el mismo. Con posterioridad, en mayo, el Espacio Canarias de Creación y Cultura, situado en la madrileña calle de Alcalá sirvió de marco para reunir a otros catorce autores, entre los que también se encontraba Armando Rivero.

Los días 29 y 30 de octubre Valencia acogerá una nueva sesión de ‘Acercando orillas’ reuniendo nuevamente a catorce autores de Baile del Sol —Uberto Stabile, Daniel Bellón, Armando Rivero, Vicent Camps, Arturo Borra, Enrique Falcón, Víctor Gómez, Carlos Doniz, Laura Giordani, entre ellos—, en la Librería Primado y en el bar cultural El Dorado.

Jim & jhon