fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 4 de febrero de 2009

59.- SEAMUS HEANEY EN RUEDA DE PRENSA CON MOTIVO DE SU LECTURA EN EL CICLO DE POESÍA VOCES EUROPEAS


CICLO DE POESÍA VOCES EUROPEAS
El CBA ofrece un recital del poeta irlandés Seamus Heaney, Premio Nobel de Literatura

RUEDA DE PRENSA: 05.02.09. 11:00 h. Sala María Zambrano
Con la presencia del Premio Nobel, Seamus Heaney
LECTURA: 05.02.09. 19:30 h. Sala Ramón Gómez de la Serna
Este ciclo de lecturas poéticas que propone el CBA pretende traer a Madrid las voces más destacadas de la poesía europea, contando tanto con autores ampliamente traducidos y familiares para el lector español como con otros menos conocidos pero con una trayectoria dilatada a sus espaldas.
El primer encuentro del año del Ciclo Voces Europeas, que tendrá lugar el 5 de febrero, contará con un recital del poeta Seamus Heaney, Premio Nobel de Literatura, presentado por Jordi Doce.

Seamus Heaney es poeta y crítico literario irlandés. Nació en 1939 en el Condado de Derry, Irlanda del Norte. En 1957 se fue a Belfast para estudiar literatura en la Queen’s University, donde impartió clases entre 1966 y 1972 antes de dedicarse por entero a la literatura. Heaney, católico irlandés, se vio muy afectado por la violencia entre católicos y protestantes en el Ulster y decidió trasladarse a Dublín en 1972. En 1984 obtuvo una cátedra en la Universidad de Harvard. Entre 1989 y 1994 fue catedrático de Poesía en la Universidad de Oxford, Inglaterra. En 1995 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Jim & jhon