fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 8 de enero de 2009

22.- BIBLIOTECA CARMEN MARTÍN GAITE

Biblioteca Carmen Martín Gaite

Ediciones Siruela recupera las obras de Carmen Martín Gaite. Su Biblioteca se inaugura con dos clásicos de la literatura española que estarán a la venta a partir del 26 de enero.
El cuarto de atrás

Durante una noche de insomnio, la escritora recibe la visita de un desconocido interlocutor cuya identidad permanecerá oculta en todo momento. Los recuerdos de infancia y juventud en Salamanca se irán mezclando con sus reflexiones sobre los sueños, el amor, la escritura o la memoria.

"El cuarto de atrás es un ensayo sobre el oficio de escribir, un libro de memorias y una novela fantástica. Pero, por encima de todo ello, es una larga conversación. Todos los libros de Carmen Martín Gaite son una conversación, pues para ella escribir nunca fue distinto a hablar. Hablar con alguien ausente, puede que desconocido, pero, en definitiva, una conversación en toda regla".Gustavo Martín Garzo

Retahílas

En Retahílas, el viaje que realiza una anciana al pazo familiar para morir, acompañada de su nieta Eulalia, y la llegada sorpresa de Germán, el sobrino de Eulalia, producirá durante esa noche un intenso diálogo entre los dos que dará lugar a seis monólogos, en los que cada uno reconstruirá y contará qué ha sido su vida hasta entonces.

De Carmen Martin Gaite (Salamanca 1925-Madrid 2000), novelista, poeta, ensayista y traductora, Siruela ha publicado hasta el momento Caperucita en Manhattan (1990), Dos cuentos maravillosos (1992), Esperando el porvenir (1994), su diario Visión de Nueva York (2006), su libro de artículos Tirando del hilo (2006) y Retahilas (2009).
Otras obras que formarán parte de la Biblioteca Carmen Martín Gaite y que se irán publicando a lo largo de los próximos años son: El cuento de nunca acabar, Ritmo lento, El balneario, Fragmentos de interior, La búsqueda de interlocutor, Todos los cuentos, Las ataduras, Macanaz, y Entre visillos.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:

Elena Palacios/Ana Soteras91 700 13 08/91 702 23 88

epalacios@siruela.com/
asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon