fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de agosto de 2008

12.- La apelación, nueva novela de John Grisham, llega mañana a las librerías

La apelación, nueva novela de John Grisham,

llega mañana a las librerías

Con este libro, Grisham vuelve al género del que es el rey, el thriller legal, que había abandonado desde The Broker

Random House Mondadori ha comprado los derechos mundiales

para publicar en castellano, bajo el sello Plaza&Janés,

las dos próximas novedades de Grisham: La apelación y El profesional, que saldrá en 2009,

y editará también el catálogo del autor en formato de bolsillo, a partir de septiembre, donde podrán encontrarse títulos destacados como El Informe Pelícano, Tiempo de matar, La tapadera, El cliente y Cámara de gas.



Mañana, 29 de agosto, sale a la venta la próxima y vigésima novela de John Grisham, La apelación. El libro tendrá una tirada inicial de 150.000 ejemplares y se publicará bajo el sello Plaza&Janés en castellano y Rosa dels Vents en catalán.



Solamente en Estados Unidos y Canadá, Grisham ha vendido un total de 150 millones de libros. Esto representa 8,5 millones de títulos al año, es decir, un libro cada cuatro segundos. La venta mundial de todos sus títulos supera los 250 millones de ejemplares en cerca de 40 idiomas. La publicación de La apelación en Estados Unidos en enero de este año ya ha supuesto un incremento en las cifras de 2.200.000 ejemplares.



Sobre La apelación



Un jurado condena a una empresa química por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento entre la población de casos de cáncer. La multa que impone el Tribunal es altísima, más de lo que esperaban… tanto que exige medidas drásticas, comenzando por presentar un recurso en el Tribunal Supremo del estado.



Esta novela hace, según Tim Rutten, de Los Angeles Times, “una denuncia de los defectos del sistema político estadounidense”. En un importante año electoral como éste, Grisham explora la nociva influencia que los intereses económicos tienen en la campaña.

Además, el autor trata de dignificar el papel que los abogados penales juegan en la sociedad. Éstos trabajan por un porcentaje de la indemnización sin costo alguno para el cliente, y ésta es la única manera que muchas personas modestas tienen para no verse atropellados.



Críticas



“Grisham ha entregado su novela más inteligente en años. Crea un ambiente de suspense impresionante. Grisham ha vuelto con gran fuerza”, The New York Times



“Fascinante, lleno de retratos profundamente reales escritos por un autor que conoce desde dentro la ley y la política”, Los Angeles Times

“Con La apelación, John Grisham amplía su espacio de ficción, centrándose en historias implacables sobre juicios basados en sucesos reales, en los que el mensaje es el protagonista. La moraleja de La apelación es conmovedora”, The Washington Post

" El momento de su publicación, en medio de las elecciones primarias, hace de ella una novela irresistible”, USA Today

Sobre John Grisham



John Grisham es uno de los novelistas actuales de más éxito en todos los países del mundo. Se licenció en derecho en 1981 y durante casi diez años trabajó en la especialidad de daños personales y derecho criminal. Decidió escribir a partir del testimonio de una chica de doce años víctima de una violación. Le costó tres años acabar su primera novela, Tiempo para matar, que se publicó en 1989. Sin embargo, fue la segunda obra, La tapadera, la que le instaló firmemente en las listas de best sellers, en las que permaneció durante 47 semanas y le convirtió en uno de los autores de más éxito. Doce de sus novelas se han convertido en películas de gran éxito.

Posteriormente, el éxito de Informe Pelícano y de El Cliente, que fueron número uno en la lista de más vendidos de The New York Times, le consolidó como uno de los autores de más éxito y el rey sin rivales del thriller legal.

En 1983 fue elegido para la Cámara de Representantes por Missisipi, donde sirvió hasta 1990. En 1996 Grisham retornó brevemente a la práctica del derecho cuando representó con éxito a la familia de un hombre muerto en un accidente de tren.

Vive con su esposa y dos hijos entre una granja en Missisipi y es dueño de una plantación en Virginia. Se dedica, aparte de escribir, a obras de caridad, a la iglesia (se define a sí mismo como “bautista moderado”) y a su otra pasión, el béisbol.

Es demócrata y firme defensor de los derechos individuales.


RANDOM HOUSE MONDADORI
Leticia Rodero
Prensa Plaza & Janés y Grijalbo
C/ Agustín de Betancourt, 19
28003 Madrid
Tlf.: 91 535 87 78
E-mail: lrodero@rhm.es

Jim & jhon