fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 22 de julio de 2008

91.- Una socia de Círculo, personaje de la nueva novela negra de Brian Freeman

Una socia de Círculo, personaje

de la nueva novela negra de Brian Freeman

Acosada, que ahora se publica, convierte a Noemí Alba, barcelonesa

de 28 años, en la secretaria del hombre cuyo asesinato desencadena la trama

En una experiencia sin precedentes, los socios podrán, además,

proponer ideas para un nuevo caso de los policías Jonathan Stride y Serena Dial




Martes, 22 de julio del 2008

Noemí Alba, barcelonesa de 28 años, ha sido convertida en personaje de la nueva entrega de Brian Freeman, uno de los más destacados escritores estadounidenses de novela negra. En Acosada, el tercer volumen de su serie dedicada a los policías Jonathan Stride y Serena Dial, Noemí aparece como la secretaria del empresario Eric Sorenson, cuyo asesinato desencadena la trama.

Lejos de transformar a Noemí Alba en un personaje que sólo compartiera con su modelo el nombre, Brian Freeman quiso conocer personalmente, en abril del 2007, a quien había resultado ganadora del concurso abierto en la web de Círculo, con más de 850 participantes. Freeman conoció a Noemí durante una visita a la sede de Círculo, a quien entrevistó para averiguar detalles de su vida para incorporarlos a la novela. «Muchos de mis personajes en el libro mueren violentamente o son moralmente cuestionables», afirma Freeman. «No creía que ninguna de las dos cosas fuera apropiada para Noemí, de manera que escogí un personaje que es dulce y emotivo. En Acosada, Noemí es una secretaria cuyo jefe acaba de ser asesinado y ella está asumiendo su pérdida». Y además, Freeman ha aprovechado la experiencia para hacer realidad, al menos sobre el papel, una vieja aspiración: «Noemí también me explicó que siempre quiso tener un loro que se llame Wyki. ¡Naturalmente, en Acosada le di uno!».



Esta innovadora iniciativa comenzó con la publicación de la anterior novela del autor, Venganza. Círculo de Lectores puso en marcha un concurso a través de su página web con un original premio: convertirse en un personaje de la siguiente novela de Freeman. Pero no termina ahí la experiencia interactiva: en el especial colgado en el mismo site de Círculo, www.circulo.es/acosada, todos los socios que lo deseen podrán enviar sus ideas para nuevos casos a los que se podrá enfrentar el detective Stride. De entre todas las propuestas recibidas, el departamento editorial de Círculo seleccionará las tres mejores y se las hará llegar al autor, que escogerá una y elaborará con ella un relato breve exclusivo para Círculo.

Brian Freeman nació en Chicago, Illinois, en 1963. Tras finalizar su formación académica y licenciarse en Lengua Inglesa, empezó a colaborar en diversas revistas literarias escribiendo artículos de opinión, relatos cortos y cuentos. Su labor como director de marketing y relaciones públicas en la firma legal Faegre & Benson le ha sido de inestimable ayuda en el ejercicio literario, ya que le ha permitido conocer de primera mano los dramas y pequeñas historias de quienes se ven involucrados en asuntos criminales. La publicación de su primera novela, Inmoral, supuso para Freeman la culminación de toda una vida dedicada a la escritura, y en especial al género de misterio e intriga. Los clubes de lectura de todo el mundo creyeron desde el principio en el talento del autor y le brindaron todo su apoyo al elegir Inmoral como International Book of the Month en el 2005. Además, el libro se alzó con el Macavity Award, fue finalista de los prestigiosos premios Dagger, Edgar, Anthony y Barry, se ha traducido a diecisiete idiomas y ha sido publicado en 46 países. Después de Inmoral, Freeman ha publicado en España Venganza (2007) y Acosada (2008), protagonizadas también por el policía Jonathan Stride y la detective Serena Dial, pareja que reside en la pequeña y fría localidad norteamericana de Duluth, y que confirman el talento de un escritor que ha logrado dotar a su obra de un estilo propio e inconfundible.



PRENSA

Tels. 91 435 83 44 / 91 576 79 89

lferreira@alfabeto.com

mdelgado@circulo.es

ilerma@circulo.es

Jim & jhon