Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

lunes, 14 de julio de 2008

74.- BASES DEL PREMIO ALFONSO VIII -CUENCA 2008

Estimados amigos:

Les mandamos las nuevas bases del Premio Alfonso VIII de la Diputación de Cuenca. Como podrán ver en esta nueva edición cambia la fecha de entrega de manusctitos así como también la dotación del premio, que ahora es de 18.000 euros.

Sin más por el momento, esperando que sea de utilidad esta información, reciban un cordial saludo.
Atte.
Anel Nochebuena
Dpto. Prensa
Grupo Edaf.


“Las Bases elaboradas para la Convocatoria del Premio Alfonso VIII - Cuenca 2008 de Narrativa en su X Edición son las siguientes:

Primera.- Pueden concurrir al Premio “Alfonso VIII” las obras de narrativa escritas en castellano, que no hayan sido publicadas ni divulgadas en cualquier medio. Quedarán descartadas las obras que hayan resultado ganadoras en otros certámenes o concursos con anterioridad al fallo de este premio o que ya tengan los derechos comprometidos.

Segunda.- El tema será libre y cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

Tercera.- Las obras deberán tener como una extensión mínima de 100 paginas y máxima de 250, tamaño folio DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

Cuarta.- Junto con el original se enviarán cuatro copias debidamente cosidas o encuadernadas. Las obras se presentarán bajo un titulo o lema e irán acompañadas de la correspondiente plica cerrada en la que se hará constar en su exterior el titulo o lema y, en su interior, el nombre y apellidos, dirección, nacionalidad y teléfono del autor, así como una breve nota bio-bibliográfica.

Quinta.- Los originales deberán remitirse al Departamento de Cultura de la Excma. Diputación de Cuenca, calle Sargal, s/n, 16002, Cuenca, haciendo constar para el Premio de Narrativa “Alfonso VIII”.
El plazo de recepción de las obras expira el día 9 de septiembre de 2008.

Sexta.- Un comité lector seleccionará entre todos los originales presentados cuantos finalistas estime conveniente.

Séptima.- El Premio de Narrativa “Alfonso VIII”, dotado con 18.000 euros, cantidad a la que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria, incluye la publicación del libro ganador en la editorial EDAF. El jurado podrá declarar desierto el permiso si, a su juicio, ninguna de las obras presentadas reúne la suficiente calidad literaria.

Octava.- El Jurado, presidido por una destacada personalidad de las letras españolas, estará compuesto por un representante de la editorial EDAF, la Jefe de Sección de Publicaciones de la Diputación Provincial en calidad de coordinadora del premio y otra tres figuras de reconocido prestigio del mundo de las letras. Actuará como Secretaria, con voz pero sin voto, Irene Ortega Hortelano. El nombre de las personas que conformen el Jurado no se desvelará hasta el momento del fallo.

El premio se fallará en el mes de enero de 2009.

Novena.- Los originales no premiados serán destruidos.

Décima.- La participación en el Premio de Narrativa “Alfonso VIII” implica la plena y total aceptación de las presentes Bases

Undécima.- El Jurado tendrá completa capacidad para interpretar las bases del premio así como para la resolución de cualquier incidencia que pueda plantearse en el transcurso del mismo”.

Jim & jhon