fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de junio de 2008

332.- Nota de Prensa Premio Gualdalquivir

El plazo de admisión para esta convocatoria finaliza el 31 de agosto

Rd Editores y la Escuela Andaluza de Escritores ‘Escribes’ convocan el Premio de Narrativa Guadalquivir para Autores Noveles 2008

Sevilla, 25 de junio de 2008.

rd Editores y la Escuela Andaluza de Escritores ‘Escribes’ abren hoy el plazo de admisión de obras para concurrir al Premio de Narrativa Guadalquivir para Autores Noveles 2008.
El jurado estará compuesto por miembros totalmente independientes y de reconocido prestigio en el mundo editorial, que garantizarán la imparcialidad de la elección y la calidad literaria como condicionantes para su designación.
Los miembros del jurado son Andrés Nadal, director de la Escuela Andaluza de Escritores; Pablo Rodríguez Balbontín , Máster internacional de escritura para cine y televisión por la universidad autónoma de Barcelona. Seleccionado entre los 8 mejores jóvenes escritores andaluces del año 2006 para la Feria Internacional del Libro de México; Andrés Sorel, Director de la Asociación de Escritores de España y director de la revista República de las Letra que tiene en su haber más de cuarenta libros publicados, entre novela y ensayo, y ha sido traducido al inglés, rumano, eslovaco y portugués. Su vida puede considerarse inmersa en una sola palabra: compromiso. Ahí radica su patria, su lenguaje, la síntesis de su biografía. Confiesa ser escritor no correcto, ni política ni literariamente. Situado al margen de los usos y exigencias del mercado literario, rechaza las normas y prácticas de una “literatura a la que matan la gramática y el estilo” (Samuel Beckett). “Mera máscara”. Piensa que su obra es su vida.; Rafael de Cózar, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Es también miembro asesor del Centro Andaluz de las Letras así como de la Comisión de Ayudas a la Edición de la Consejería de Cultura (Junta de Andalucía). Es igualmente reconocido autor de poesía y novela, y destacado colaborador en distintos medios de comunicación; Juan José Téllez, reconocido periodista ha desempeñado su labor en medios como Diario 16, en la agencia Efe, en la cadena Ser, Europa Sur, Diario de Sevilla, Diario de Cádiz. Ha sido guionista para el “Loco de la Colina ”, frecuenta los platós de Canal Sur y tiene un programa de radio sobre la inmigración, ‘Bienvenidos’, que le ha hecho merecedor de un premio Ondas. En su faceta de autor, ha publicado seis libros de poemas entre 1979 y 2000, varios libros de relatos y diversos ensayos de corte periodístico. Actuará como presidente y portavoz del mismo, el director general de rd Editores (Grupo Axioma), Rogelio Delgado; y como secretario del jurado, el subdirector de este sello editorial, Ignacio García.
La principal novedad de este galardón radica en que es exclusivamente para escritores noveles, puesto que no se admitirá ningún autor que haya publicado una obra bajo un sello editorial. En este sentido, el premio consiste en la firma de un contrato con rd Editores para la publicación de la obra ganadora, dentro de una colección creada específicamente para este premio.

En segundo lugar, y también como novedad en este tipo de concursos, la recepción de los originales se producirá únicamente por Internet en http://www.premio guadalquivir.com, en un esfuerzo por contribuir a la conservación del medio ambiente, evitando el uso innecesario del papel.

El plazo de admisión de originales finalizará el próximo 31 de agosto y el fallo se dará a conocer en un acto público durante el mes de octubre, en el que estarán presentes los autores de las obras finalistas.




BASES DEL PREMIO DE NARRATIVA "GUADALQUIVIR" PARA AUTORES NOVELES 2008
1.- Podrán concurrir a este Certamen cualquier escritor que no haya publicado ninguna obra de narrativa, con trabajos escritos en lengua castellana y en prosa.
2.- La temática y el contenido de los trabajos será libre, pudiéndose presentar más de un trabajo por autor.
3.- Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400, han de ser originales e inéditos, en Tipografía Arial, Times new Roman o Garamond, cuerpo 12 y con espaciado de 1,5.
4.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el domingo 31 de agosto.
5.- Los trabajos se remitirán cumpliendo los siguientes requisitos:
Se enviarán a través de la página Web www.premioguadalviquir.com siguiendo las instrucciones que allí se indican.
Se enviarán dos archivos: uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamara "plica [titulo de la obra]" en la que deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico.
6.- El jurado calificador estará compuesto por 5 miembros cualificados de los que tres serán designados por la editorial y dos por la Escuela de escritores. Dicho jurado emitirá el fallo, que será inapelable, en un acto público que se celebrará antes del viernes 31 de octubre.
7.- Los autores galardonados comprometerán su asistencia al Acto público, en cuyo transcurso harán una breve presentación de sus trabajos, recibiendo los premios que les correspondan.
Ante la ausencia del interesado, este podrá delegar en otra persona autorizada por él, la cual portará documentos acreditativos del autor. Faltando ambos, el premio se considerará desierto.
8. El premio consistirá: para el primer premio, la publicación de la obra por parte de RD Editores en una colección creada a tal efecto. De la misma manera firmará un contrato de edición con dicha editorial de donde se devengaran anualmente las liquidaciones en concepto de derecho de autor.
9.- Todos los trabajos originales, quedarán en poder de la editorial para su posterior publicación, si procede. En caso de ser publicado deberá constar, el premio obtenido y una mención a la Escuela Andaluza de Escritores y RD Editores.
Los trabajos no premiados serán destruidos a los tres días del fallo del jurado.
10.- Si de todos los trabajos presentados, ninguno de ellos tuviera la suficiente calidad requerida por el jurado Calificador, este podrá declarar el primer premio desierto, al igual que los finalistas.
11.- El hecho de tomar parte en el Premio de Narrativa “Guadalquivir” para autores noveles supone el conocimiento y total aceptación de estas bases.

Para más información.
www.premioguadalquivir.com
www.rdeditores.com
www.escribes.es

Jim & jhon