fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de junio de 2008

327.- Editorial Alfa presenta Los puntos fundamentales de la filosofía de Hegel de Eduardo Vásquez

Una relectura filosófica
Editorial Alfa presenta Los puntos fundamentales de la filosofía de Hegel de Eduardo Vásquez

En esta posmodernidad mediática las relecturas superficiales son más que una necesidad, un vicio. Eso ha analizado el filósofo venezolano Eduardo Vásquez leyendo lo que dicen teóricos reconocidos, invitados permanentes de los medios de comunicación. Para él, ante esta realidad resulta un deber insoslayable escribir sobre la filosofía. Por eso aparece hoy, publicado por Editorial Alfa, el libro Los puntos fundamentales de la filosofía de Hegel.



«Sabemos, o mejor, nos consta que la filosofía, esto es, la reflexión sobre los valores del hombre, sobre su destino, sobre la historia que él ha hecho, no es acreditada en nuestro país. Se admite todo lo que se dice y no se piensa sobre todo lo que se dice», reflexiona Vásquez.

El autor revela una profunda preocupación porque los intérpretes convirtieron a Hegel «en el más oscuro e incomprensible pensador de la historia de la filosofía occidental». También presenta la libertad como un planteamiento de obligado estudio. «Al comienzo de la historia humana los hombres no eran libres. La libertad humana ha ido surgiendo en una lucha incesante. No se realiza de un sólo golpe […] Puede hablarse de progreso en la historia únicamente si se realiza un desarrollo mayor de la libertad».

La presentación estará a cargo del profesor Pedro Castro, el próximo jueves 26 de junio de 2008, en la librería Alejandría II, ubicada en el CC Paseo Las Mercedes, Av. ppal de Las Mercedes, a las 7:30 pm.

Eduardo Vásquez. Licenciado y doctor en Filosofía por la UCV; profesor jubilado de la Escuela de Filosofía de dicha casa de estudios. Se ha especializado en la filosofía del Idealismo Alemán. Ha destacado como Secretario Permanente de la Sociedad Interamericana de Filosofía de Caracas y como Presidente de la Sociedad Venezolana de Filosofía. Es autor de Estudio Crítico de la Filosofía de Ortega y Gasset, Filosofía y Educación, Para leer y entender a Hegel; y de varias traducciones e interpretaciones de L. Feuerbach, Hegel y Marx.



Departamento de Prensa
Editorial Alfa
Tlf. 763 5676 /762 3036 Fax: 762 0210




prensa@editorial-alfa.com / www.editorial-alfa.com

Jim & jhon