fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de junio de 2008

326.- Novedades Grijalbo Septiembre - Diciembre 2008

Novedades Grijalbo
Septiembre - Diciembre 2008


Título: La última lección
Autor: Randy Pausch
Fecha de publicación: 5 de septiembre

Es 18 de setiembre de 2007. El joven profesor se pone de pie ante el atril de la Universidad Carnegie Mellon. Su carisma, su simpatía, su forma de hablar despreocupada… Indudablemente, se trata de un orador que de inmediato se gana la atención del público.
Todos saben que están ante un excelente profesional. Un buen profesor y colaborador de empresas como Disney, Google y Electronic Arts. Pero nadie sabe que las palabras que están a punto de oír darán la vuelta al mundo y resonarán durante mucho tiempo.
Randy Pausch confiesa, sin dramatismo, que se le acaba de diagnosticar un cáncer y que le queda muy poco tiempo de vida. Pero, en lugar de hablar de su tragedia, está allí para animar a todos a vivir con entusiasmo y alegría hasta el último día de sus vidas. Eso es lo que él piensa hacer.
Una lección magistral llevada a cabo con enorme sencillez.

Randolph Frederick Pausch (1960) es profesor universitario de informática, interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon. Es autor de diversos libros y artículos de su especialidad.
Vive con su esposa y sus tres hijos en Virginia.



Título: Y hoy, ¿qué les doy?
Autora: Lourdes Alcañiz y Lourdes March
Fecha de publicación: 19 de septiembre

Un menú completo y equilibrado, para prevenir la obesidad infantil.
La vida moderna es implacable. Los padres soportan intensas —y extensas— jornadas laborales. Y, en esas condiciones, ¿cómo es posible pedirles que se dediquen cada día a cocinar? En cambio, a los más pequeños de la casa se les sirven comidas precocinadas o listas para freír. La consecuencia, una serie de malos hábitos que se arraigan firmemente, una alimentación insuficiente que en nada se parece a nuestra verdadera y nutritiva dieta mediterránea.
Pero, aunque falte tiempo, hay una forma de solucionar este problema: planificar, educar, enseñar a comer. Una buena estrategia alimenticia evita muchas pérdidas de tiempo. Una acertada lista de la compra es el arma infalible para un alimentación sana.
Este libro ofrece una serie de trucos, informaciones, propuestas de menús semanales, recetas e ideas sencillas —y geniales— para aprovechar el poco tiempo y garantizar una buena salud. Qué comprar, qué preparar y cuándo hacerlo.

Lourdes March es autora de diversos libros, entre ellos La cocina mediterránea, Manual de los alimentos, El libro del aceite y la aceituna y El libro de la paella y de los arroces.
Lourdes Alcañiz es periodista y escritora; desde hace más de veinte años está especializada en temas de salud. Ha vivido durante once años en Estados Unidos y ha trabajado para los medios informativos más destacados de aquel país: NBC, CNN, CBS-UPI, Univisión e Hispanic Radio Network. Ha obtenido la Beca Fulbright, la Beca Carole Simpson de la Asociación de Directores de Radio y Televisión y un premio EMMY de equipo por la redacción del noticiero Univisión en Los Ángeles. Actualmente colabora regularmente con Ser Padres, Su bebé, Su familia, Avanzando y otras publicaciones dedicadas a la salud de la comunidad hispana. Es coautora de Gordito no significa saludable (Grijalbo, 2006).


Título: El niño robado
Autor: Keith Donohue
Fecha de publicación: 3 de octubre

Un cuento de hadas para adultos, una historia inspirada en un mito de la Europa nórdica: los trasgos, unos duendes que se apropian de la vida de niños adoptando su apariencia.
El día de su secuestro Henry Day tenía siete años, era una noche de verano de 1949. Tal y como habían hecho a lo largo de los siglos, los duendes se lo llevaron al bosque y uno de ellos se transformó en una réplica exacta del niño. Al llegar a casa, sus padres no podían sospechar que el chico que estaba en la puerta era un impostor.
Desde entonces, el verdadero Henry Day se vio obligado a vivir de forma clandestina en el bosque, con los duendes. Allí el recuerdo de su familia se fue diluyendo lentamente.
Una novela extraordinaria narrada a dos voces que aúna en perfectas dosis realismo y fantasía. Una fábula literaria universal, no exenta de humor, que cautiva al lector y le invita a una reflexión profunda sobre la inmortalidad y la búsqueda de la identidad.

Keith Donohue vive en Maryland, cerca de Washington. Es Director de Comunicaciones de la Comisión Nacional de Publicaciones Históricas. También es articulista habitual de medios tan prestigiosos como The New York Times, The Washington Post, The Atlanta Journal-Constitution. Es doctor en lengua y literatura inglesa por The Catholic University Of America. The Stolen Child es su primera novela.
www.keithdonohue.com


Título: Judío errante
Autores: César Vidal
Fecha de publicación: 21 de noviembre

El judío errante, un personaje mítico de la leyenda cristiana, el hombre que negó el agua a Jesucristo y fue condenado a vagar eternamente, rememora su vida inmortal: la historia del pueblo judío.
César Vidal, gran conocedor del mundo judío y de sus textos fundamentales, aporta su particular, original y controvertida visión de un tema de candente actualidad: el pueblo de Israel, sus reivindicaciones, su polémico estado, y su gran conocimiento de temas tan apasionantes como la Cábala o los falsos Mesías. Un libro distinto, sorprendente, una novela que ilumina los tiempos de hoy, cuando la condición del pueblo judío sigue siendo objeto de discusión.

César Vidal nació en Madrid, en 1958. Es un prolífico escritor, periodista, historiador y autor de numerosos libros de ensayos y de ficción. Doctor en Historia, Filosofía y Teología, y licenciado en Derecho, ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio Ciudad de Torrevieja 2005 por su novela Los hijos de la luz. Actualmente dirige en La Cope el programa La linterna.
Entre sus numerosos libros pueden citarse: El médico de Sefarad (2004), El médico del sultán (2005), Artorius (2006) y La noche de la tempestad (2007), publicados por Grijalbo.


Título: El ejército perdido
Autor: Valerio M. Manfredi
Fecha de publicación: 7 de noviembre

Leyenda y épica en la Antigüedad: la marcha de diez mil mercenarios griegos a través de Asia Menor.
Ha llegado el final de treinta años de guerra entre Atenas y Esparta. Ciro, hermano del rey de Persia, recluta un ejército de diez mil hombres griegos para marchar por Asia menor. Su objetivo es destronar a su hermano.
En su avance, estos hombres saquean pueblos y dejan a sus habitantes hambrientos y desesperados. Uno de ellos, una muchacha llamada Abira, se enamora del oficial griego Jenofonte. Y lo deja todo para seguirlo en su marcha.
El destino de estos guerreros fue incierto y misterioso. Su historia fue estudiada por Manfredi, quien la ha rescatado en forma de novela épica y vibrante.
Un episodio vibrante, heroico y signado por las atrocidades de la guerra, narrado por una mujer que lo dejó todo por amor.

Valerio Massimo Manfredi (Módena, Italia, 1943) es licenciado en Letras Clásicas por la Universidad de Bolonia y especializado en Topografía del Mundo Antiguo por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán. Profesor, investigador, director de documentales y autor de numerosos artículos sobre su especialidad. Manfredi es autor de exitosas novelas históricas. Su trilogía Alexandro fue un éxito en el mundo entero. También es autor de Quimaira, El imperio de los dragones, Imperio, Akrópolis, entre otros títulos, publicados por Grijalbo.


Título: Cuentos para regalar a personas soñadoras
Autor: Enrique Mariscal
Fecha de publicación: 7 de noviembre

Nuevo volumen de la colección de Enrique Mariscal, en el que, a través de sus cuentos breves, reivindica la imaginación como forma de conocernos a nosotros mismos y estar en sintonía con nuestra vida.
A través de su estilo de escritura, basado en la intuición y la sensibilidad, en este volumen Mariscal hace hincapié en todo aquello que despierta nuestros sueños. Porque es a través de ellos que podemos alcanzar una conexión más profunda con nosotros mismos y, en consecuencia, a ser más felices.

Enrique Mariscal es licenciado en Filosofía, psicología y ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. A través de su editorial, Serendipidad, distribuye sus propios libros que en el mercado local han gozado de un éxito considerable. Es conferenciante y tiene una gran repercusión en el mundo de la comunicación empresarial. En 2006 publicó por primera vez con Grijalbo sus Cuentos para regalar…y desde entonces ya van cinco volúmenes. Todos ellos han gozado de una estupenda acogida entre el público amante del género.

Jim & jhon