fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de mayo de 2008

378.- Novedades juvenil verano 2008 (SALAMANDRA)

novedades juvenil verano 2008

junio
RICK RIORDAN - Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos

Emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de «balón prisionero» acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

«En una proeza digna de sus heroicos personajes, Riordan ha escrito una continuación
de la serie que supera la absorbente El ladrón de el rayo.» Publishers Weekly
«La ingeniosa mezcla de mitología clásica, personajes adolescentes de hoy y aventuras de acción desbordante atraerá nuevos lectores.» Booklist


Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson «Tres» Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. El ladrón del rayo, primera novela juvenil de Riordan, empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basado en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades
de aprendizaje. Fox Pictures ha comprado los derechos cinematográficos y ha encargado el proyecto a uno de los guionistas de Shrek. Chris Columbus, responsable de dos de las películas de Harry Potter, será el director.


junio

PETER ABRAHAMS - Detrás del telón

Después de Al otro lado del espejo, llega la segunda entrega de la exitosa serie sobre la astuta detective de trece años Ingrid Levin-Hill y la enigmática ciudad donde vive, Echo Falls, en la que todo el mundo parece esconder más de un secreto.

Las cosas no van demasiado bien en el 99 de Maple Lane. El padre de Ingrid está más tenso que de costumbre, su hermano Ty está desarrollando una musculatura sospechosa
y, para colmo, su entrenador de fútbol ha sido reemplazado por una recién llegada que parece ocultar algo. Así pues, inspirada como siempre por su héroe Sherlock Holmes, Ingrid se pone a indagar qué está ocurriendo en Echo Falls, esa ciudad que alberga un millar de secretos. Pero una mañana, camino del temido Festival de Matemáticas, Ingrid es secuestrada y encerrada en el maletero de un coche. Desde luego, está muy claro que las cosas no marchan nada bien, y si logra escapar, ¿quién va a creer su historia?


«Una historia brillante, llena de explosivo suspense, astutas pesquisas y destellos de buen humor […] Estoy enganchado a Echo Falls.» Stephen King
«Llena de humor descarnado e intriga de alta tensión, esta magnífica continuación de
Al otro lado del espejo recrea la agudeza e inteligencia de una chica de trece años que empieza a deducir que una no siempre puede fiarse del mundo de los adultos.» Daily News
«En una literatura en la que escasean los buenos misterios, la segunda novela de Abrahams dedicada a los lectores jóvenes destaca por su delicioso argumento y su más que satisfactoria aventura.» Kirkus Reviews


Peter Abrahams es autor de diecisiete novelas de misterio. Al otro lado del espejo,
la primera dedicada a lectores jóvenes, inauguró la serie ambientada en el misterioso pueblo de Echo Falls, y en 2006 fue premiada con el Agatha Award for Best Young Adult Fiction. En la actualidad, Abrahams vive con su familia en Cape Cod, Massachusetts.


junio

JEANNE BIRDSALL - Las hermanas Penderwick

NATIONAL BOOK AWARD 2005

El señor Penderwick y sus cuatro hijas llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar las vacaciones estivales, un lugar rodeado de hermosos jardines donde les tocará vivir aventuras inolvidables. La hermana mayor, Rosalind, tiene doce años, y tras la muerte de su madre ha asumido la responsabilidad de cuidar de las pequeñas: Skye, de once, tan inteligente como impulsiva; Jane, de diez, soñadora y aspirante a convertirse en una gran escritora; y Risitas, de cuatro, tímida y amante de los animales. Sin olvidar a Hound, el perro de la familia y fiel compañero de juegos. Todos ellos disfrutan de la naturaleza bajo la benévola mirada del adorable señor Penderwick, un tranquilo profesor de botánica que educa a sus hijas en la confianza y el respeto. Todo lo contrario que la señora Tifton, la antipática y severa propietaria de la finca, a quien no le agrada nada la presencia de unas niñas que considera vulgares y una mala influencia para su hijo Jeffrey. Sin embargo, no sabe que las cuatro hermanas han decidido unir sus fuerzas para salvar a quien consideran su nuevo amigo, y que además cuentan con la complicidad de Churchie, la cocinera de la casa…

Novela cautivadora y salpicada de situaciones deliciosas, Las hermanas Penderwick presenta una entrañable galería de personajes y una divertida visión del mundo desde la perspectiva infantil, así como una saludable reafirmación de la amistad y la familia como pilares básicos de las relaciones humanas.

«Un relato atemporal.» Publishers Weekly
«Un libro maravilloso, lleno de humor [...] con personajes que se ganan nuestro afecto
de forma inmediata.» School Library Journal
«Los adultos que han estado buscando libros para niños que les recuerden a sus libros favoritos de su infancia están de enhorabuena [...] Una historia tan satisfactoria que pide una segunda parte.» Booklist



Jeanne Birdsall vive en Massachusetts con su marido, cuatro gatos, un perro, un conejo, un caracol y un perro llamado Cagney. Las hermanas Penderwick, su primera novela, obtuvo el prestigioso National Book Award 2005 en la categoría de Novela Juvenil.



julio

ROBERT MUCHAMORE - Misión 02: El traficante

SEGUNDA ENTREGA DE CHERUB, LA GRAN SERIE DE
JÓVENES ESPÍAS QUE TRIUNFA EN GRAN BRETAÑA

Misión 02: James Adams, uno de los jóvenes agentes mejor preparados, participa en una peligrosa misión destinada a atrapar al traficante de cocaína más poderoso de Europa. Sin embargo, para culminar con éxito esta difícil empresa no le bastará con valerse de las técnicas y métodos aprendidos en su duro entrenamiento, sino que le hará falta ese plus de valor y audacia que distingue a los grandes espías.

Entrenados como profesionales para infiltrarse en organizaciones criminales que durante años han conseguido eludir al MI5 y la policía, los chicos de Cherub están preparados para asumir todos los riesgos.

LA SERIE CHERUB
(para más información, visitar www.cherubcampus.es)

Tras la Segunda Guerra Mundial e inspirándose en el éxito obtenido por los chicos que colaboraban con la Resistencia francesa, un espía inglés llamado Charles Henderson entrenó a veinte niños ingleses con el objeto de que participaran en operaciones secretas.
La unidad recibió el nombre en clave de Cherub (querubín) y nunca más se supo de ella.
Ahora, Robert Muchamore la ha rescatado del olvido para crear esta espectacular serie de niños agentes secretos que ha causado furor en los jóvenes lectores del Reino Unido
y otros países, además de ser premiada con el Red House Children’s Book Award.

Desde que acabara la Segunda Guerra Mundial, Cherub ha prosperado hasta convertirse
en una poderosa organización. Actualmente cuenta con más de 250 jóvenes agentes
y desarrolla una arriesgada actividad para preservar la seguridad mundial. La razón de su existencia sigue siendo la misma que motivó su creación: los adultos nunca sospechan que los niños pueden vigilarlos muy de cerca. Con edades comprendidas entre los diez y los diecisiete años, los agentes de Cherub viven en el mundo real, se mueven sigilosamente por debajo del radar de los adultos y recaban información muy valiosa para enviar criminales y terroristas a la cárcel. Por supuesto, a efectos oficiales, estos niños no existen…

«Incisiva, emocionante, sofisticada y, lo más importante, desearás que fuera realidad.» Sunday Express
«Todos los niños quieren ser espías y este libro entusiasmará a cada uno de ellos.»
The Bookseller

Robert Muchamore nació en 1972. Durante trece años trabajó de detective privado, ocupación que abandonó para dedicarse por entero a la escritura. La serie Cherub, que a día de hoy consta de nueve títulos, ha resultado un éxito de enormes proporciones en el Reino Unido, con millones de ejemplares vendidos hasta la fecha.

Jim & jhon