fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de febrero de 2008

248.- Se publica )CLAUSURAS( DE PIERRE KLOSSOWSKI, de José Manuel Cuesta


Este libro trata del arte y el fantasma, del fantasma como artífice de simulacros, y de lo que Pierre Klossowski habría podido llamar clausura. El ensayo de Cuesta Abad propone una lectura en la que la idea anómala e inquietante de la clausura atraviesa como un hilo invisible los diversos aspectos de la obra de Klossowski: su semiótica corporal de ascendencia nietzscheana, su singular teología filognóstica y su estética demónica, su fabulación de antiguas epifanías míticas y su erotismo poliforme cifrado, literaria y pictóricamente, en los simulacros de un fantasma que acecha bajo el signo de Roberte.

José Manuel Cuesta Abad es profesor de teoría literaria y literatura comparada en la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de Teoría hermenéutica y literatura (1991), Ficciones de una crisis (1995), Poema y enigma (1999), La escritura del instante. Una poética de la temporalidad (2001), La palabra tardía. Hacia Paul Celan (2001), Juegos de duelo. La historia según Walter Benjamin (2004) y Ápolis. Dos ensayos sobre la política del origen (2006).

Jim & jhon