fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de enero de 2008

247.- Presentación especial de EL ALMA DE LOS VERDUGOS (105’)

Casa de América – SALA IBERIA
Paseo de Recoletos, 2
28014 Madrid

Martes 5 de febrero, 2007
20:00hs – Entrada libre

Aforo limitado

Dirección e investigación Vicente Romero y Baltasar Garzón

El periodista Vicente Romero y el juez Baltasar Garzón exploran la manera de ser, pensar y sentir de los responsables de la más cruenta represión en la historia de América Latina. El alma de los verdugos es un retrato descarnado de los autores de la represión en el cono sur. El documental trasciende el reportaje informativo y supera los hechos concretos para hacer un retrato en profundidad de los torturadores.

Se trata de arrojar luz sobre un fenómeno tan desgarrador como complejo: ¿Cómo es posible que haya víctimas enamoradas de sus torturadores? ¿Cómo puede una víctima pedirle a uno de ellos que le de la mano para aguantar el dolor? Los testimonios de víctimas y verdugos conducen la narración del documental, que permitirá a los espectadores asomarse a las profundidades más oscuras del alma humana.

Después de la proyección del documental se realizará un debate con la presencia de Vicente Romero, Federico Luppi y un miembro de la organización H.I.J.O.S. de Argentina.

Jim & jhon