LA OVEJA ROJA es el resultado de más de un año de trabajo y esfuerzos. Bajo este nombre se agrupan varias personas con una cierta experiencia en el mundo editorial madrileño.
Su primer paso viene de la mano de tres traducciones, de tres ensayos, uno de ello con formato gráfico.
GARDUñO, EN TIEMPOS DE PAZ.
¿Un ensayo? ¿Un cómic? O quizás un «ensayo gráfico» en el que se combina reflexión y formato gráfico de una forma bastante innovadora. Al hilo de experiencias que van a llevarnos desde la ex Yugoslavia en guerra hasta Chiapas, pasando por Francia, el autor despliega toda una reflexión sobre la mundialización, sobre cómo se han asentado sus ideales en las últimas décadas, sobre quién gana y quién pierde con ella, sobre el margen de acción que queda para el ciudadano que sienta una cierta voluntad de resistencia.
NUNCA MáS SOLO. EL FENóMENO DEL MóVIL.
En él se analiza el impresionante éxito de ese pequeño aparato, de ese teléfono móvil que, de repente, parece que siempre hubiera existido; a menudo hasta olvidamos cómo hacíamos antes de tenerlo. /NUNCA MáS SOLO/ pretende estudiar sobre qué carencias reposa su éxito y cómo, con su existencia, puede condicionar nuestra concepción de la comunicación, del tiempo, de lo que se dice y lo que no se dice, de, en suma, nuesta forma de vivir y actuar en sociedad.
Al mismo tiempo se nos mostrará cómo confluyen y cómo se plasman, sobre un objeto tan concreto, las grandes tendencias de nuestro tiempo.
LQR. LA PROPAGANDA DE CADA DíA/, una obra que se centra en el uso dado a la lengua pública actual, la lengua de los políticos, economistas, publicistas y, por qué no, periodistas. /LQR /estudia esas pequeñas palabras, esos giros, expresiones y construcciones que a menudo vehiculan, a veces incluso sin pretenderlo, una determinada interpretación de nuestra sociedad, una elección política y social, al fin y al cabo.
Más información:
Alfonso Serranolaovejaroja@laovejaroja.es
www.laovejaroja.es