fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2007

122.- II CONCURSO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS

II CONCURSO DE GUIONES

CONVOCADO POR LA MUESTRA DE CINE EUROPEO CIUDAD DE SEGOVIA

Premio: 9.000 Euros para el guión ganador.
Plazo de entrega: Hasta el 2 de Septiembre de 2007.

En su primera edición el concurso tuvo un gran éxito, tanto por el número de guiones participantes, 130 trabajos; como por la formación de su jurado. La guionista y directora Ángeles González Sinde fue la presidenta del jurado formado también por los guionista Rafael Azcona y Daniela Fejerman, y Esther García, directora de producción de El Deseo, quien por otra parte, destacó la gran calidad de los guiones presentados.


BASES

Primera: Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

Segunda: Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase, y ajustarse a todo lo establecido en estas Bases.
Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un único proyecto a este premio.

Tercera: Se establece un premio para el guión ganador dotado con 9.000 euros, acreditación y una escultura original creada expresamente para este Concurso. Los dos guiones finalistas recibirán asimismo sendas esculturas y certificación acreditativa. Los autores de los guiones presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto.

Cuarta: Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios, un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo con una extensión mínima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una hora y media de duración.

Quinta: La obra debe estar escrita en castellano. De estar escrita en otro idioma se deberá presentar su traducción al castellano.

Sexta: El jurado estará conformado por cinco reconocidas personalidades del mundo del cine y de la cultura, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, la calidad y viabilidad cinematográfica del mismo. La identidad del (o de los) ganador(res) se revelará en el momento de dar a conocer públicamente el fallo. El fallo del Jurado es inapelable.

Séptima: Los trabajos podrán remitirse hasta el 2 de septiembre de 2007. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

Octava: Los participantes deben presentar un número de cinco (5) ejemplares del proyecto, impresos en papel y un respaldo en disquete o CD. Este material debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del (de los) autor(es), así como con el nombre del Concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados con seudónimo, y aparte, en sobre cerrado, deben constar los nombres y apellidos completos del participante o de los participantes, fotocopia del documento de identidad, datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección), currículum vitae del guionista o de los guionistas, registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.
Los proyectos deberán ser remitidos a: II Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Calle Judería Vieja 12, 40001 Segovia.

Novena: Los participantes eximen al Ayuntamiento de Segovia de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

Décima: El resultado del Concurso será hecho público durante la celebración de la II Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, efectuándose la entrega del premio en un acto que tendrá lugar el día 20 de noviembre 2007 en Segovia.

Undécima: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.

Jim & jhon