fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2007

123.- "Las diosas del Caribe"

En este libro, Michaelle Ascencio desmenuza y desmitifica temas diversos sobre lo religioso en el Caribe. La autora analiza tres religiones de resistencia –la santería, el vodú y el candomblé- originalmente afroamericanas, pero hoy practicadas en el resto de América, donde se invoca a diosas como Yemayá, Oyá, Obá y Yewá. También la reina-diosa María Lionza muestra sus prodigios en el entorno de una religión venezolana en constante renovación. Finalmente, la Nueva Era enseña las sugestivas variables de la espiritualidad del posmodernismo, al tiempo que los zombis haitianos lanzan sus terribles mensajes de discordia.

Michaelle Ascencio es Licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela y Licenciada en Etnología de la Université d´Etat d´Haiti. Se ha desempeñado como docente e investigadora en la Escuela de Antropología, de Historia y de Letras en la Universidad Central de Venezuela. Es profesora del Doctorado de Historia, en la Maestría de Literatura Comparada y de la Maestría de Estudios de la Mujer de la UCV. Ha publicado Del nombre de los esclavos, Lecturas antillanas, Entre Santa Bárbara y Shangó, Viaje a la inversa y Gobernadores del rocío y otros textos . En el género novela publicó Amargo y dulzón y Mundo, demonio y carne, publicado por Editorial Alfa.



Editorial Alfa
www.editorial-alfa.com

Jim & jhon