fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 19 de junio de 2007

117.- "Mi adorada Nicole y otras perversiones"

nuevo libro de Javier Memba
EDICIONES IRREVERENTES


La mayor parte de los textos reunidos en "Mi adorada Nicole y otras perversiones" (Colección Rara Avis, Ediciones Irreverentes) fueron escritos para elmundolibro, suplemento literario de elmundo.es. El resto pertenecen a un registro personal donde el autor, obedeciendo a una antigua costumbre, reflexiona sobre sus lecturas, como los dedicados a esos espléndidos álbumes de miscelánea tintinófila que publica la editorial Zendrera Zariquiey. Casi huelga apuntar que las perversiones aquí reunidas son literarias. Ahora bien, en modo alguno son criticas. No hay ninguna descalificación. Se trata de noticias de libros que, aunque deberían ser de fondo editorial, no suelen encontrarse en las librerías. Tampoco faltan artículos sobre novedades -que lo fueron en el momento de reseñarlas- ajenas a las modas y a las lecturas al uso. Así, por estas páginas desfilan novelas actuales de Francisco Nieva o Antonio Gómez Rufo, clásicos de Raymond Rossel, Simenon, Hesse o William Saroyan junto a rarezas de Dino Buzzati y Ernst Jünger, semblanzas de Adorno junto a reivindicaciones de novelas jamás traducidas al español de Victor Hugo. Lamentos por el olvido de Truman Capote y libros sobre los grandes nombres del cine, como Nicole Kidman, los estudios de la Hammer, "El Planeta de los simios" o Elio Vittorini. En su conjunto, estas piezas pueden entenderse como un repaso a los aspectos menos publicitados de la producción editorial española a lo largo de la última década, que culmina con una exaltación de una leyenda de la centuria pasada: Tintín. No en vano, el infatigable reportero de Le Petit Vingtième es la primera referencia de la mitología personal -y literaria por extensión- de Javier Memba.

Javier Memba (Madrid, 1959) se dio a conocer como novelista con títulos como Homenaje a Kid Valencia (1989), Disciplina (1991) o Good-bye, señorita Julia (1993). Ha sido guionista de cine, radio y televisión, pero su actividad literaria, principalmente, se ha centrado en el artículo periodístico. Colaborador del diario El Mundo desde 1990, donde ha publicado cientos de piezas. Amante apasionado del cine antiguo, fruto de esta inquietud ha publicado La nouvelle vague (2003), El cine de terror de la Universal (2004), La década de oro de la ciencia ficción (2005) y La serie B (2006).


Más información:

http://www.edicionesirreverentes.com
editor@edicionesirreverentes.com

Jim & jhon