fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2007

56.- Feria del libro Sevilla 2007

PROGRAMACIÓN SÁBADO 19 DE MAYO

La Feria del Libro de Sevilla acoge mañana sábado un acto dirigido al gran público, y especialmente a aquellos padres de hijos adolescentes interesados en cómo mejorar su relación con ellos. Todos los interesados podrán encontrarse, a las 19.00 horas en la Pérgola, con la conductora y presentadora del programa ‘S.O.S. ADOLESCENTES’, Ana Isabel Saz-Marín, que presentará un libro basado en el espacio televisivo emitido en Cuatro y publicado por Editorial Aguilar. La psicóloga Olga Bertomeu será la encargada de presentar a su colega.

Asimismo, en su objetivo de acoger a actividades que resulten interesantes para públicos muy diversos, la Feria del Libro de Sevilla será el escenario mañana de dos presentaciones de gran nivel.

Por un lado, a las 12.00 horas en el Salón de Actos de Cajasol (C/Chicarreros), tendrá lugar la presentación de Diálogos en la acera izquierda de la avenida, de Rafael Montesinos (Servicio de Publicaciones Ayuntamiento de Sevilla), con la participación del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, Paz Sánchez Zapata, Rafael Roblas Caride, y Rafael César Montesinos.

Por otro, Ediciones Cátedra presenta la reedición de la emblemática antología de Poesía española contemporánea que Gerardo Diego publicó en 1932 y de cuya edición se ha encargado José Teruel. Será en la Carpa, a las 20.00 horas.

Junto a estas dos importantes presentaciones, la Feria acogerá mañana dos mesas redondas. Así, a las 20.30 horas, en la Sala Apeadero, tendrá lugar la última sesión del ciclo dedicado a Vicente Aleixandre organizado por la Consejería de Cultura. En esta última jornada, Pablo García Baena, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luís Rey y Elena Medel, moderados por Ignacio Elguero, conversarán en torno a ‘El inquilino del atardecer. De Poemas de la consumación a Diálogos del conocimiento’.

Y un poco antes, a las 20.00 horas, en la Pérgola, la librería Casa del Libro de Sevilla organiza una mesa redonda sobre Novela Histórica en la que participarán tres autores de primer nivel que han cultivado este género en auge en los últimos años: José Calvo Poyato, Jesús Maeso de la Torre y Fernando García Calderón.

Con la llegada del fin de semana, vuelven con más fuerza las actividades de animación dirigidas a personas de todas las edades y especialmente a los niños, que podrán disfrutar de Cuentacuentos, a cargo de Gamba&Ginny, a las 11.45 horas y del espectáculo ‘Pelopincho y los libros. Planeta mejor’, a las 18.00 horas –ambos organizados por el Grupo Anaya y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla-. Asimismo, podrán participar a las 13.00 horas en la Pérgola de una actividad en torno al segundo título de ‘La llave del tiempo’ (organizada por ANAYA y la librería Rayuela) o en el taller de marionetas que la librería Interbook organiza en las inmediaciones de su caseta (nº 40) de 19.30 a 22.00 horas.

La Feria también volverá a ser una fiesta para los adolescentes, que vuelven a ser el público destinatario de los talleres de juegos de rol organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Así, de 11.00 a 14.00, en la Sala Apeadero, tendrá lugar el ‘Torneo Heroclix’, actividad en torno a este juego de mesa de superhéroes, con las correspondientes miniaturas y con ambientación de superhéroes del cómic. Por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, el andén del Metrocentro, volverá a acoger partidas y demostraciones para los visitantes de juegos de rol.

Finalmente, llegada la noche, vuelve la actividad de cuentacuentos para adultos que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y ANAYA han programado bajo el título de ‘Narradores’. En esta ocasión el espectáculo llega de mano de Félix Albo con ‘Nudo’.

Jim & jhon