Iñaki C. Martínez ,
autor de Si te digo mi nombre, tendré que matarte
La satisfacción cuando terminas una película de las buenas. El sabor de un vino que te sorprende. Tu primera raya. El placer de un orgasmo. O de un gol importante si eres más de fútbol que de follar. Mézclalo todo. Aceléralo. Intensifícalo. Pues eso es lo que siento cada vez que mato.
La obra
Me gusta mucho matar.
Es casi lo que más me gusta, además de ser famoso. Pero no lo hago solo por placer: mis exclusivas sobre crímenes me han convertido en el colaborador estrella del programa más visto de la televisión. A la policía no le hace demasiada gracia que yo sepa más que ellos sobre los casos que no resuelven, así son las cosas. Pero mi vida feliz va dar un giro, en una noche de copas en el bar donde se cierran los negocios más turbios de Madrid. Sí, el bar es ese en el que estás pensando, el mismo.
En su primera novela, el periodista Iñaki C. Martínez nos presenta a un personaje un tanto inusual: XXX es periodista en un programa de televisión, y además, asesino. Ambas facetas las desarrolla con tremendo éxito. La jugada es perfecta. Mata y da exclusivas sobre los asesinatos. El problema surge cuando le llegue un encargo, imposible de rechazar, entre las altas esferas de Madrid.
«Un cruce perfecto entre Reina Roja y American Psycho».
Antoni Daimiel, periodista
«Un thriller distinto y canalla, tremendamente adictivo».
Toni Hill, escritor
No hay comentarios:
Publicar un comentario