Estamos encantados de presentaros una novedad que publicaremos el 16 de septiembre en Ático de los Libros.Se trata de Los 13 relojes, de James Thurber, un clásico con ecos de Alicia en el País de las Maravillas y La princesa prometida, con una introducción de Neil Gaiman que lo considera el mejor libro jamás escrito.
Los 13 relojes es una fábula para adultos y un cuento fantástico para niños con personajes inolvidables. Escrito en 1950 con un estilo poético que destila ternura e ironía a partes iguales, nos presenta la historia del malvado duque del Castillo del Ataúd, que vive con su sobrina, la bella Saralinda. Los trece relojes del castillo están parados a las cinco menos diez porque el duque mató al Tiempo. Todo cambia cuando un misterioso trovador llamado Xingu llega al castillo, y con la ayuda del voluble y olvidadizo Gólux intenta superar la titánica prueba que le impone el duque: conseguir mil piedras preciosas en exactamente noventa y nueve horas, y regresar cuando los relojes que nunca dan las cinco marquen esa hora.
James Thurber (1894-1961) es considerado uno de los mejores narradores norteamericanos de todos los tiempos, por sus relatos fantásticos repletos de magia y humor. Se movió en el círculo más exquisito de la literatura estadounidense junto a autores como Truman Capote o Dorothy Parker.
Esperamos que esta novedad tan fascinante sea de vuestro interés.
Cordialmente,
Claudia Casanova, Editora
Un sublime cuento de hadas
Los 13 relojes es una fábula para adultos y un cuento fantástico para niños. Escrita en un estilo poético y cadencioso, repleto de deliciosas rimas internas, cuenta la historia del malvado duque del Castillo del Ataúd, que vive con su sobrina, la bella Saralinda. Los trece relojes del castillo están parados a las cinco menos diez porque el duque mató al Tiempo. Todo cambia cuando un misterioso trovador llamado Xingu llega al castillo, y con la ayuda del voluble y olvidadizo Gólux intenta superar la titánica prueba que le impone el duque: conseguir mil piedras preciosas en exactamente noventa y nueve horas, y regresar cuando los relojes que nunca dan las cinco marquen esa hora. Escrito en 1950, este delicioso relato destila ternura e ironía a partes iguales. Con un magistral dominio del lenguaje, James Thurber crea un mundo mágico poblado de personajes inolvidables, cuyas peripecias están a medio camino entre los cuentos de los hermanos Grimm, las fábulas de Jean de La Fontaine y la saga de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario