fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de marzo de 2024

45.- José Luís Corral autor de Covadonga. La batalla que nunca fue

 

José Luís Corral

autor de Covadonga. La batalla que nunca fue

 

Un ensayo sobre los primeros cincuenta años del islam en la península, de la mano de uno de los autores más reconocidos y queridos de la novela histórica.

 

 

La obra

Hispania, años 700-756 . En un lugar próximo a lo que ahora es Cangas de Onís, los astures que habitaban las montañas se enfrentaron a las tropas de Al-Ándalus. O eso cuentan las crónicas... pero, ¿es posible que esta batalla no existiera? ¿Que el pasado haya sido manipulado?

En este ensayo apasionante, José Luis Corral, uno de los historiadores más reputados de nuestro país, investiga la caída del reino visigodo, la conquista de Hispania y la posterior reconquista, lo que esconden las fuentes, lo que cuentan las leyendas cristianas y musulmanas. Impecablemente documentado, este libro es una invitación a revisar el pasado y la significación de los mitos con mirada crítica.

#CovadongaLaBatallaQueNuncaFue

 

El autor  

José Luis Corral es Premio de las Letras Aragonesas 2017, Aragonés del año 2015 y medalla de Plata en el XXXIV Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York, ha dirigido programas de radio y TV y ha sido asesor histórico de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.

Catedrático de Historia Medieval, es autor de 35 ensayos como Historia contada de Aragón,  Breve historia de la Orden del TempleUna historia de EspañaEl enigma de las catedralesLa Corona de AragónAragón. Reyes, reino y Corona o Misterios, secretos y enigmas de la Edad Media.

No hay comentarios:

Jim & jhon